Poácea, confirmada: Setaria sulcata

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por vicente Leo, 22/4/15.

1. Solicito confirmación o desestimación de la identidad de la gramínea que sigue la cual estimo es Setaria sulcata.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Setaria, probablemente poiretiana o la que tu dices.
    Mi saludo

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Con esas pintas yo sólo conozco la Setaria palmifolia... la que mencionas no la conocía

4. Setaria sulcata

Aquí algo de la que yo mencionara, que como puede verse abunda en esta provincia:

Setaria sulcata

Conocida como ‘pasto palmera’, esta planta perenne llega a medir hasta 2m de altura. Sus láminas foliares tienen hasta 10cm de ancho, con pliegues longitudinales muy característicos. Posee flores agrupadas en grandes panojas terminales, verdosas o purpúreas. De fácil cultivo, esta especie prefiere la media sombra, aunque también se adapta a lugares soleados, siempre que no le falte humedad. Requiere suelos bien drenados y es una especie vistosa por su follaje. Es común en la zona selvática de Salta, a menudo en laderas pedregosas muy húmedas y sombreadas. Se cultiva en los bordes de las piscinas, debajo de árboles, y en jardines pequeños y sombreados acompañando a diferentes especies de helechos. Brinda un efecto tropical por sus hojas, que recuerdan al follaje de las palmeras jóvenes.

Extraído de:
    http://plantas.ddinnova.net/?cat=127

A su vez el Instituto Darwinion aporta sobre esta especie los siguientes datos:

http://www.darwin.edu.ar/Proyectos/...=&especie=sulcata&genero=Setaria&espcod=13680

5. Hola son la misma especie, ahora llamada sulcata, es muy invasora

6. Confirmado entonces.

Setaria sulcata.

Las fotos de #1 corresponden al Lago del Parque San Martín de esta ciudad.