Poblacion de lombrices

Tema en 'Hacer humus de lombriz. Vermicompost (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Jack27, 14/3/15.

1. Jack27

Jack27

Sabeis por que el cafe aumenta la poblacion de estas?? Tenia un pdf con un estudio sobre esto pero se conoce que borre el historial o el enlace... :roll:

2. Piecita

Piecita

ajajajaaaja no sé si este estudio es muy riguroso :meparto::meparto::meparto:

3. Jack27

Jack27

Por lo visto la cafeina los mantiene despiertos y esas horas que se aburren les da por.... :mrgreen: fabricar bebes lombrices :meparto:

:icon_biggrin:

4. Jack27

Jack27

Se que mucha gente de este foro esta muy ilustrada en el tema, pero me extraña que no comente nadie nada :999997dedoabajo:

5. Piecita

Piecita

ya se comentó en el hilo de vermis y no hay estudios sobre el tema, al menos, estudios serios... igual por eso nadie contesta jlnadal se descojono directamente al leerlo y él es el que más controla que yo sepa sobre lombrices.

6. Jack27

Jack27

Yo encontre un pdf ahora no guarde la url porque mi explorer es imbecil y en vez de descargar me lo abrio en linea :roll:

No se si esos estudios seran ciertos o fiables, pero lo que esta claro es que si funciona, porque quieras o no, los posos de cafe no dejan de ser un estupendo alimento ya preparadito, si alimentas a los cerdos bien engordan no? pues mas de lo mismo digo yo! :idea:

7. Piecita

Piecita

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:lo de mi explorer es imbécil jajjajjjaj me ha matado jajjajjaja

8. Piecita

Piecita

A ver ( te hablo desde lo poco que creo saber) yo hecho los posos del café porque cuanta más variedad mejor calidad del humus, pero no espero que se pongan locas y se pongan a procrear por el café, más bien si están agustito, tienen alimento, aireación suciciente, humedad, temperatura....
    Si echas mucho café el vermicompost se te hará un empastre que te será muy dificil de airear, que es todo lo contrario de lo que las lombrices necesitan, lo mismo que si te pasas con el serrin, o con pan rallado o restos de cesped, yo intento echar cosas que facilite la ventilación, palitos de madera que caen de los arboles, cascaras de patata, de huevos, de caracoles, de mejillones, sandia, melón ( les encanta) hojas secas, todo esto previmente precompostado y con una humedad optima, según los alimentos se conviertan en caca de lombriz, hablando claro, se hara una pasta y les vendra bien elementos que tarden mucho tiempo más en descomponerse, para poder crear pequeñitas camarás de aire.

9. Jack27

Jack27

Esta muy bien tu razonamiento!! Y creo que tienes razon, pero supongamos que tienes una tierra muy arcillosa, que cuando seca eso se pone durisimo tipo "ladrillos de barro" si aportas posos de cafe porque tu economia no te da para mas, el suelo mejora y por ende la reproduccion de estas no???

:icon_biggrin:

10. PANCHALI

PANCHALI

Leí que hay que echar posos de café pero sin pasarse. Aumenta bastante la acidez del compost .Por lo tanto ,hay que encontrar el termino medio como en casi todo;)

11. Pedro79

Pedro79

¿Qué opináis de mezclar posos de café con ceniza? La ceniza sube el pH, los posos de café lo bajan... así queda equilibrado. Y la ceniza es buenísima según me han dicho, incluso abrí un tema en este foro.

Lo malo es que yo no consumo café, no se si en alguna cafetería podrían dejarme algo de posos de vez en cuando. Quedaré como un mendigo pero voy a probar jaja.

12. Vegel

Vegel

Cuidado con el café!!! Si echais mucho, puede subir demasiado la temperatura de la vermicompostadora y llegar a matar las lombrices. Experiencia propia.

13. Jack27

Jack27

Gracias por el dato!

14. Jack27

Jack27

Yo en este caso hablo de tirarlo en el huerto, esparcido, no creo que pueda afectar mucho no? un saludo y gracias por el dato!! :mrgreen:

15. Piecita

Piecita

La naturaleza es equilibrio puro.... de eso se trata.. si añades mucho de una cosa malo.