Poda: Cómo podar este arbusto (abelia) para renovar la parte de abajo

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por briseida76, 5/4/21.

1. briseida76

briseida76

Soy nueva en el foro y quisiera pedir consejo para podar un arbusto que tenemos en el jardín. Desde que compramos la casa hace tres años, ha crecido mucho en altura y perímetro. Vamos dándole forma pero nos preguntamos si se presta a hacerle una poda radical para recortarlo o si en algún momento nos quedaremos solo con los tallos y habrá que quitarlo del todo... En verano hace numerosas flores blancas de pequeño tamaño y resulta muy atractivo para las abejas y los abejorros. Lo hemos visto también en parques públicos pero no sabemos cómo se llama.

2. Correo Volver

Correo Volver

Me resulta familiar, pero yo necesitaría otra fotografía más próxima.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola !! Podria ser una Abelia grandiflora , quizas, pero esta muy dificil para recuperar, porque aun cuando podaras hasta el brote verde quedaría toda la parte seca que se ve muy fea. Algo le paso a esta planta para que llegara a esto Esta planta tiene mas de 3 años. Hay que averiguar bien que especie es para ver si soporta o no una poda bien baja .Las abelias no suelen ramificarse tanto, por eso dudo :pensando:, o un ligustro ?

4. sawesa

sawesa

Weigela florida? Busca la flor en internet a ver si es esa...

5. aguaribay2015

pregunte en foro de identificación y ya somos al menos dos que creemos que puede ser Abelia grandiflora.

La poda podría ser esta

pero crucemos los dedos para que rebrote, algunos brotes verdes tendrían que quedar. No te aseguro que pueda resultar y tal como esta la planta no se ve nada bonita, siendo que cuando va bien es preciosa

6. briseida76

briseida76

He subido otra imagen más de cerca para que se vean bien las hojas, aunque sí que se parece mucho a una Abelia grandiflora (las flores son pequeñas y de color blanco y no produce bayas). La planta tiene seguro más de tres años, cuando compramos la casa ya estaba muy crecida, pero no sé cuántos... Contratamos a una empresa de jardinería para arreglar una fuga en el riego automático y dejaron otra peor que además no se veía. Durante meses el agua salió como si un grifo estuviera totalmente abierto y el césped se echó totalmente a perder. No sé si pueda tener algo que ver con la evolución de la planta...

¡Gracias!

7. briseida76

briseida76

Me olvidé de decir que ahora mismo la planta supera los 2,5 metros de altura.

8. Correo Volver

Correo Volver

Desconozco la especie.

9. aguaribay2015

es Abelia grandiflora una planta muy fácil de hacer crecer en terrenos y climas muy diferentes.Podrías probar hacer esta poda que marque. Asi como esta no parece nada ,la pobre y es muy lindo arbustos. Con una larguisima floracion abundante con aroma.

10. Shauni

Shauni

hola , no estoy segura pero me recuerda a Osmanthus x Burkwoodii , un saludo

11. aguaribay2015

El osmathus es una oleacea y tiene hojas bastante coriaceas