Poda: ¿Cómo podar Nepenthes alata? Se están secando los jarros

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por carmensamon, 23/1/03.

1. carmensamon

carmensamon

Hola Jesús!! (y compañía)

acabo de descubrir tu web, y me encanta. Me gustan mucho las plantas y me gustaría saber mucho más, así que ya me he subscrito a tu boletín y realizaré mis consultas por aqui.

quería consultarte sobre una planta que no encuentro en tu lista.

es Nepenthes 'Alata' quería saber como debo podarla, se me están secando las flores, esta especie de cucuruchos y no querría que se me muriera.

Espero que me puedas ayudar, darme algún consejillo...

bueno, sin más, agradecerte una vez más la oportunidad de consultar tus conocimientos y animarte a seguir con ello.

un beso

Carmen

2. plaguero

plaguero

3. pilartri

pilartri

nephentes

Hola!!!!!
    Te cuento como cuido yo la mia y hasta ahora funciona :icon_exclaim:
    La tengo en el exterior en un porche cubierto,por lo tanto recibe bastante luz y un poco de sol directo a primera hora de la mañana
    no dejo que se me seque la tierra y al estar cerca de la playa tiene bastante humedad si veo que el tiempo es mas seco la pulverizo de vez en cuando
    en cuanto a los jarroncitos yo los voy eliminando segun se me secan,pero me duran mucho
    seguramente si se te secan rapido les faltara agua o humedad,a estas plantas no les puede faltar
    te pongo una foto de la mia
    saludos tridel

4. carmensamon

carmensamon

Nepenthes Alata

Hola chicos, ante todo agradecer a Plaguero y Tridel sus respuestas. No sé muy bien como funciona esto de los foros así que intento agradecéroslo por aqui.

Tridel, veo que te van creciendo los jarroncitos, me había comentado que era muy difícil conseguir que crecieran nuevos y por ello lo principal era intentar conservar los que tienes, los míos han durado un año y se están empezando a secar.

Dices que los cortas, como, cuando, por donde? esas son mis dudas, y si se te seca alguna hoja?

De nuevo muchas gracias.

Carmen

5. pilartri

pilartri

hola!!
    yo corto los jarroncitos cuando se secan y lo hago por la union que tienen con las hojas, a veces esa hoja se me ha secado pero tardan mucho,pero tambien me salen nuevas hojas, luego empieza a salir,esa especie de tallito y al final el jarron, si te das cuenta en la foto en primer plano tienes una hoja con un jarron cortado
    espero haberte ayudado, no se explicartelo con las palabras tecnicas, si algo no lo entiendes me lo dices
    saludos tridel

6. Nephentes

Hola a tod@s:

Sólo quiero comentaros que los vasos cortados quedan muy bien en composiciones de flor seca. No hay que hacerles nada, simplemente pegarles un palillo y pincharlos, se quedan exactamente igual que cuando los cortas.

Saluditos..

7. hola quisiera opiniones de una planta, que me han contado que trae mala suerte
    en el hogar y se llama alegria del hogar

8. alegria del hogar

:roll: :cry: :icon_redface: :lol: