Poda: ¿cómo podar palmeras canarias de 30 años?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Mar-Mallorca, 26/9/07.

  1. Mar-Mallorca

    Mar-Mallorca NOVATA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sa Cabaneta - Mallorca
    HOLA A TODOS, me acabo de comprar una casa con unos mil metros de jardin.
    Llamarlo jardin es mucho, SELVA es mas apropiado. Lleva unos diez años abandonado. Bueno, el caso es que hay cuatro palmares, preciosas, enormes pero descuidadas. Calculo que las plantaron hace unos treinta años. Si no me equivoco son phoenix canariensis.
    El caso es que no tengo ni idea de como podarlas y si necesitan algún abono,o tratamiento. Me han dicho que tal vez deberia contratar a un jardinero para que lo haga él (miden de tres a cuatro metros) pero aun así me gustaria tener mas informacion para "cuidar de ellas", siempre habia pensado que el dia que tuviera jardin plantaria una palmera, y ahora de repente tengo cuatro enormes y me hacen tan feliz como tener casa nueva.
    Agradeceria cualquier consejo.
    MAR ( MALLORCA )
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿COMO DEBO PODAR LAS PALMERAS?

    En principio no se podan, y menos teniendo en cuenta que está el llamado picudo rojo (en Mallorca también). De todas maneras, creo que la época mejor es primavera.
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ¿COMO DEBO PODAR LAS PALMERAS?

    Con cortar las hojas secas es suficiente.

    saludos.
     
  4. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: ¿COMO DEBO PODAR LAS PALMERAS?

    Respecto al picudo, es mejor esperar a ke las temperaturas bajen de 19 grados ke es kuando empiezan a estar mas inactivos.
    yo, no me arriesgaria a contratar a kualkier jardinero, esta el peligro de ke te hagan la poda tipo plumero y no es beneficioso para la palmera
    un saludo