Poda crasas cubierta ajardinada (fotos)

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por El Bosc D'Ali Baba, 18/12/18.

1. El Bosc D'Ali Baba

El Bosc D'Ali Baba

Hola buenas a todos.

Tengo una cubierta verde de unos 320m2 con 12 cm de tierra vegetal con unas 6-7 especies diferentes de crasas, la mayoria tapizantes.

He conseguido por fin, despues de casi 2 años y a base de cientos de esquejes que las plantas cubran toda la tierra.

Ya en este foro me recomendaron quitar las carpobrotus edulis, que como me pensaba, estaban tirando unas raices monstruosas y hubiese terminado siendo un problema.

Ahora tengo un par de dudas:

La primera es la poda.

Muchas de las plantas estan cojiendo un buen porte y creciendo a mas de 20-25 cm de altura, cosa que no me interesa. Entonces ayer me subi a la cubierta y con unas tijeras de podar grandes fui recortando " a saco" todas las plantas.

Ya lo habia probado este verano con alguna variedad y parece que no le fue mal, pero quiero asegurarme que ese es el metodo correcto.

El otro tema, es que la mayoria de lo cortado lo dejo por encima de las plantas, ya que es mucho trabajo ir recojiendo cada una de las ramitas cortadas. Supongo que acabaran secando y no molestaran a la planta durante su rebrote? me lo podeis confirmar?

Hay un momento idoneo para esta poda? puede ser diciembre un mal mes para hacer lo que estoy haciendo?

En esta foto se ven los restos de poda por encima de la planta.

La segunda es referente a las Drosanthemum Floribundum. En su dia fue una eleccion estupenda, ya que era la variedad que cubria mas rapidamente y ademas creaba una capa muy tupida que a nivel de aislamiento creo era genial.

El problema ahora es que se ha convertido en una todoterreno que cubre las delosperma, los mesems y todas las variedades. Intento ir manteniendola a ralla, pero es dificil ya que a cada tallo que avanza unos centimetros ya hecha raiz, y una raiz dura, con lo que dificulta mucho la poda y control. Teneis algun consejo? o acabare teniendo una cubierta tansolo de drosanthemum color rosa que dolera en los ojos solo contemplarla?

La drosanthemum tambien esta cojiendo bastante altura pero en esta variedad me da como miedo podarla por arriba. Me da la sensacion que se quedara solo con el tallo seco si le quito la cabellera de arriba. Hay algun problema en seccionar toda la parte superior?

Aqui una foto de la cubierta sin podar aun.

Gracias de antemano, subire fotos para esta primavera que seguro estara espectacular.

El Bosc d'Ali Baba

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Hasta donde yo se, los Delosperma al menos en invierno descansan, los que tengo yo empiezan a tener un aspecto desolador, por lo que es el momento ideal, a la espera de que a finales de invierno/principios de primavera peguen el estirón.
    Otras ya no lo se, supongo depende del género o incluso la especie, pero por ejemplo la Malephora crocea hace un mes la esquejé y crece, poco a poco pero crece, quizás cuando hace mucho frío se detiene pero es bastante todoterreno, al menos su aspecto no es tan tristón como los Delospermas.

3. El Bosc D'Ali Baba

El Bosc D'Ali Baba

Gracias Existencia81.

Precisamente las delospermas copperi son las que les tengo mas cariño. No crecen para arriba, aguantan muy bien el calor y tienen una floracion explosiva. Estas ni las estoy podando ahora mismo.

4. El Bosc D'Ali Baba

El Bosc D'Ali Baba

No hay nadie que me pueda hechar una mano con el tema de la poda? almenos saber si lo estoy haciendo muy mal...

Gracias!