Re: Poda Almendros Parece que de la cruz salen 5 ramas principales. Si puedes, déjale tres bien distribuidas, cortando el resto por su base. Despeja el interior del "vaso" que formen las tres ramas principales, de manera que no se crucen ramas por el centro, las que se crucen las cortas por su base. Esa rama gruesa, que se va verticalmenet hacia arriba, cortala a no demasiada altura, al igual que otras mal dirigidas o demasiado abiertas. Busca una forma de copa o vaso estructurada en base a las tres ramas principales que te dije.
Re: Poda Almendros Muchas gracias Santi.... intentaré hacer lo que me dices... de todas formas me espero un poco para podarlo.... hacia finales de enero?¿ Gracias!
Re: Poda Almendros Como quieras, si quieres espera algo mas. Tampoco es excesivamente importante. Depende de cómo andes de tiempo.
Re: Poda Almendros Bueno, yo no es que sea un experto, de hecho he pedido ayuda para podar mi almendro y segun me han dicho la mejor empoca para podar es justo antes de que florezca, para que asi lo haga con mas fuerza, yo lo hare entrando el año, quiero informarme un poco de los ciclos lunares y estas cosas. Segun tengo entendido es mejor cuando la luna este 'madura', a ver que tal me sale.
Re: Poda Almendros Si le haces una poda muy severa propiciara que el proximo año salgan muchos chupones... pero como vives alli y lo ves todos los dias puedes ir eliminandolos a medida que vayan saliendo. No veo bien por el contrluz pero la explicacion que da Santi2 coincide con mi parecer