Poda de Araucaria

Tema en 'Araucaria' comenzado por Maria Rosa, 8/12/14.

1. Maria Rosa

Maria Rosa Guest

Hola, tengo una Araucaria de aprox 12 a 14 m. Como esta ubicada en mi jardin, lindando con medianeras de vecinos y casas bajas, a raiz de tantas tormentas fuertes tengo temos de que pueda caerse.
    La araucaria tiene forma conica, tipo arbol de Navidad
    La consulta es si para evitar sacarla, puedo podar un piso si y otro no, como para que quede mas abierta por los vientos fuertes que tenemos a veces, con estas tormentas.
    Tengo fotos pero no pude subirlas.
    Adjunto link para que puedan ver que variedad de Araucaria es.

http://www.florum.fr/araucaria-hete...-de-l-ile-de-norfolk-araucaria-elevee-zp.html

Desde ya, gracias
    Maria.

2. Hola:

No me parece q tu Araucaria vaya a caerse. Se de ejemplares mucho más grandes y viejos, junto a la costa cantábrica, que aguantan perfectamente los temporales. Es probable que al ser joven y elástica se doble con el viento, pero eso no indica q se vaya a caer. Deberías echar un vistazo a la zona de las raíces debajo de la copa , si el terreno esta abultado y tiene fisuras , entonces si debes preocuparte.

Un saludo

3. Drasik

Drasik

No creo que sea buena idea despuntar a una araucaria. Aparte son utilizadas como cortavientos, por lo que son duras para caerse. Tal vez si quieres alivianarla un poco yo que tu sacaria ramas laterales bien de abajo.... pero no mas que eso. Sds

4. Agustín.

Agustín.

Coincido que son muy resistentes frente a los vientos. Además A. heterophylla no es la especie más tupida que digamos.
    Yo no me preocuparía... :roll: