Buenas tengo un seto con 5 macetas grandes de bambú y me gustaría saber cuándo es la mejor época para podarlo y para que la primavera que viene nazcan nuevos hijos con fuerza y consiga tener un seto frondoso. Gracias
Es la primera vez en mi vida que leo que alguien desea podar el bambú. En cualquier caso, si deseas cortar las varas ten mucho cuidado con la manera de hacerlo: nunca en diagonal, pues dejarías algo parecido, por su peligrosidad, a un cuchillo clavado por el mango y con la hoja hacia arriba. Tampoco lo hagas inmediatamente por debajo de un nudo, pues se llenará de agua. No obstante, la frondosidad del bambú no la conseguiras así, sino abonándolo y regándolo convenientemente.
Aquí indican que puede hacerse la "siega" fuera de la temporada de brotación: https://www.google.com/amp/s/es.wikihow.com/cortar-bamb%C3%BA?amp=1
Genial en cuanto el abonado que fertilizante me recomiendas, alguna marca en especial? Lo digo porque abono mis macetas pero quizás no esté usando el abono adecuado