Hola a todos!!!! Tengo una bungaville de unos dos metros pero tiene muchas ramas horizontales, desde muy abajo tiene ramas, no tiene un tronco central, yo quisiera q sea alta y tipo arbol, me da miedo cortarle las ramas horizontales. Que debo hacer?? Espero puedan ayudarme. Abrazo!!! Shaky.-
Re: Como le doy forma de arbol a mi bungaville? Perder el miedo. Cuando os venga vuestro invierno, dejas solo un tronco central y solo a cierta altura sobre este, dejas ramas laterales. Preocupa un poco , pero la buganvilla es muy dura. Saludos
Re: Como le doy forma de arbol a mi bungaville? Hola shakytree...te pondré un ejemplo de lo que le hice a mi hibiscos que estaba arbustiva quizá funcione el método para tu buga…. Le corte todas las ramas horizontales… y las verticales más largas las dejé y las uní con un mecate un tanto holgado para que les dé chance de engrosar; en un tramo abajo quedaron muy separadas las ramas y fui apretando poco a poco cada 15 días (para que no se rasgaran o quebraran) hasta dejarlos como quería…. Seguí cortando las ramas nuevas de las verticales elegidas y las dejé crecer a la altura que deseaba y he despuntado para ramificar…. valió la pena salen enormes mis flores y muchas... Yo lo hice a principios de primavera para aprovechar el crecimiento renovado que traen las plantas... Ojala te haya servido de algo la nota, saludos