Poda de calabacín

Tema en 'Poda' comenzado por chocochester, 7/6/14.

1. chocochester

chocochester

Hola. Quisiera preguntar por este calabacinero. Se ha hecho de 1.50m de altura. Lo quiero probar a tutorizar para que crezca en vertical.Os marco con la línea amarilla por donde va el tronco principal. En azul os marco los brotes de flores macho y los pequeños calabacines que va generando. Mis preguntas son ¿hay que quitar alguna de estas flores macho o algun calabacin pequeño para que los demás los crie mejor, como los chupones de las tomateras? ¿Es recomendable cortarle el ápice para que no siga creciendo en vertical? ¿la parte que marco con el círculo rojo es otra rama que ha salido del tronco principal, la tutorizo también en vertical o la corto? gracias.

https://www.dropbox.com/s/upireb2ckf0rkv0/CAM00743.jpg

2. JordiTorino

JordiTorino

Juraría que el calabacín no tienes que tutorizar porque los frutos son muy pesados y no aguantará la planta. Mi abuelo (profesional de la agricultura como todos los abuelos que vienen de pueblo) tenía un huerto y los calabacines los tenía siempre a nivel de suelo porque creo que cuando empiecen a pesar te pueden romper la mata.

Sobre el tema de podar no me mojo, pero si ves que la mata crece mucho y no tienes más espacio para acomodarla podrías cortarle el ápice para limitar su crecimiento. Sobre las flores y calabacines, yo esperaría a ver cómo crecen y si ves que ninguno acaba de salir fuerte, pues selecciona los mejores.

Todos los consejos son basándome en cosas que he visto o sentido común, cualquier otra opinión que te pueda dar un forero seguramente será más científica que la mía.

3. chocochester

chocochester

Hola. Acabo de crear este mismo hilo en el foro adecuado fuera de "tomates". No encuentro como eliminar este. Si el admin lo puede hacer , genial. Un saludo. Gracias JordiTorino por tus consejos.