Poda de calabaza: ¿debo podar ahora o dejar a su aire?

Tema en 'Calabaza' comenzado por A.Aranda, 5/6/07.

  1. A.Aranda

    A.Aranda olivareño huertero

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    olivares (Sevilla)
    wenas tardes.

    tengo unas matas de calabaza con una pata de 1,5 mts mas o menos, y como soy novatísimo, acabo de ver el tema de la poda de las curcu no se qué, mi pregunta a los expertos es si debo podarlas ahora o ya dejarlas crecer a su aire.

    gracias anticipadas y vuena cosecha que es pa lo que estamos
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: de calabazas va la cosa

    hola, la calabaza y similares, (pepino, melon) suelen ir haciendo ramificaciones, para conseguir frutos de un tamaño viable y que no se dedique a crecer solo la mata, se suele ir cortando, 1º la punta para que ramifique y 2º cuando ya se aprecia el fruto, en esa ramificacion dejando unas hojas despues de este
     
  3. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: de calabazas va la cosa

    Si quieres conseguir alguna calabaza grande, debes darle a la planta forma de arbol de navidad, dejando un brazo principal y algunos brazos que vayan saliendo de este principal, y podando todas las ramificaciones que vayan saliendo, y si quieres que se engorde mas una calabaza tienes que elegir una que veas que esta bien y que este cerca del brazo principal y lo mas cerca posible del tronco de la planta y luego cortar la punta de ese brazo para que no crezca mas, es lo que se suele hacer para conseguir calabazas grandes, entra en la pag www.calabazasgigantes.com y te explica como cultivarla, pero que no te de miedo a podarla, si dejas que crezca a sus anchas tendras muchos frutos pero de tamaño pequeño, eso alimentando bien a la planta, pq sino las calabazas que esten mas lejos del brazo principal empezaran a echarse a perder antes de crecer, pq no les llega suficiente "alimento"
     
  4. A.Aranda

    A.Aranda olivareño huertero

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    olivares (Sevilla)
    Re: de calabazas va la cosa

    GRACIAS CBR Y BIRUJI.

    entonces creeis que debo podarlas ya tan grandes??

    thanks
     
  5. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: de calabazas va la cosa

    Yo las mias las podo, y no me ha ido mal