Poda de Cambria

Tema en 'Cambria' comenzado por AGM, 15/7/09.

1. AGM

AGM

Buenos días a todos y todas,

Hace unos dias compre una cambria, ya he leido por el foro que es un hibrido y que realmente puden ser muchas plantas distintas con el mismo nombre. El problema o duda que tengo es una vez que se le caigan las flores desde donde corto la varilla?? o no se corta?? Me podeis hechar una manita con esto?? Ya que en la oficina estan espectante por que tengo fama de planta que toco o compro muere rapidamente.
    En cuanto pueda subo una foto de la planta.

Muchas gracias de antemano

2. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Re: Poda cambria

Las cambrias puedes cortar a ras de macimiento la vara floral ya que no vuleve a florecer, será al año siguiente del nuevo pseudobulbo que te volverá a florecer, Dios mediante je,je

Suerte y no la riegues demasiado.

Lourdes

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

AGM

Efectivamente hay muchísimas variedades y como te dice Lourdes la puedes cortar lo más bajo posible, pues tiene que nacer otro bulbo para que vuelva a florecer.

Lourdes

Gracias por compartir tu link he visto las que has colgado de la Exposición de
    Arenys y las tuyas del 2009...están hermosas.
    Felicitaciones!!!
    Maritza

4. AGM

AGM

Muchas gracias!!!! entiendo que corto solo la vaillas las ojas verdes las dejo?? La planta se parece a las ojas de una palma.
    La pulverizo todos los días, ya que hace una media de 30ºC en el despacho, hago bien??

Muchas gracias y un abrazo.