Buenos días a todos y todas, Hace unos dias compre una cambria, ya he leido por el foro que es un hibrido y que realmente puden ser muchas plantas distintas con el mismo nombre. El problema o duda que tengo es una vez que se le caigan las flores desde donde corto la varilla?? o no se corta?? Me podeis hechar una manita con esto?? Ya que en la oficina estan espectante por que tengo fama de planta que toco o compro muere rapidamente. En cuanto pueda subo una foto de la planta. Muchas gracias de antemano
Re: Poda cambria Las cambrias puedes cortar a ras de macimiento la vara floral ya que no vuleve a florecer, será al año siguiente del nuevo pseudobulbo que te volverá a florecer, Dios mediante je,je Suerte y no la riegues demasiado. Lourdes
Re: Poda cambria AGM Efectivamente hay muchísimas variedades y como te dice Lourdes la puedes cortar lo más bajo posible, pues tiene que nacer otro bulbo para que vuelva a florecer. Lourdes Gracias por compartir tu link he visto las que has colgado de la Exposición de Arenys y las tuyas del 2009...están hermosas. Felicitaciones!!! Maritza
Re: Poda cambria Muchas gracias!!!! entiendo que corto solo la vaillas las ojas verdes las dejo?? La planta se parece a las ojas de una palma. La pulverizo todos los días, ya que hace una media de 30ºC en el despacho, hago bien?? Muchas gracias y un abrazo.