Hola a todos, compré un cerezo hace dos años y aún no lo he podado. Quisiera que me indiquen como debo podarlo y la época adecuada, porque según estuve leyendo, o se poda en el inicio del otoño, o en el inicio de la primavera, no en invierno porque las heridas no cicatrizan, es así? Estamos en el inicio del invierno por acá. Las fotos: Lado que mira al noreste Lado que mira al oeste Las que siguen son del lado que mira al sur Desde ya muchas gracias por su ayuda. Saludos
Re: Poda de cerezo Yo vivo en un pueblo de Orense y mi padre siempre poda en el menguante de Marzo, final de invierno y principio de primavera.
Re: Poda de cerezo Muchas gracias, esperaré el menguante de septiembre entonces. Encontré este sitio que indica bastante acerca de cerezos y su poda: http://i-natura.blogspot.com.ar/2011/12/poda-del-cerezo.html Lo pondré en práctica. Saludos.
Re: Poda de cerezo Lo mejor que puedes hacer es buscar a una persona mayor que tenga árboles para que te oriente, ellos saben más que nadie.