Poda de ciprés leilandi en seto

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por charo valado, 3/4/04.

  1. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Hola a todos. Estoy intentando renovar mi jardin y me gustaría que me ayudáseis si fuera posible. Tengo una extensión de cesped que quiero reducir poniendo grava en algunos sitios y un cenador en una esquina, pero mi pregunta va sobre los cipreses leilandi que use para hacer el cierre frontal. Los planté hace cinco años y ahora deben medir unos cuatro metros. Los puse chiquitines y a una distancia de un metro mas o menos entre cada uno, por lo que aunque se tocan no se estorban. El caso es que a mi me duele en el alma cortarle la cabeza y mis vecinos me dicen que si no los podo acabarán estropeándose. Creo que es una manera diferente de hacer un cierre, sobre todo porque no nos gusta el típico seto cortado de manera homogénea.

    Que opinais? Debería cortarlos. Además los demás árboles que tengo en el jardin todavía están pequeños, su crecimiento es más lento.

    A todos los que querais tener un cipres alto en poco tiempo os recomiendo esta clase, además están verdes todo el año y son facilísimos de cuidar, por lo menos a mí no me han dado ningún trabajo.
     
  2. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    una equivocacion¡¡¡¡¡

    Que me dice mi marido que la distancia entre uno y otro es de dos metros no de uno. Perdón.
     
  3. a mi tampoco me gusta el seto perfectito, tengo esos cipreses, si me han dado algun problema pues se les pusieran hace un par de años algunas ramas marrones y en el vivero me dijeron que debian de tener hongos las raices y he tenido que tratarlos, el problema es que unos han crecido mas deprisa que otros, yo los plante mas juntos y ya van cubriendo, pero al llegar a la altura deseada he tenido que cortarles las guia central para que no sigan con forma como de abeto. y queden mas cadraditos y si es cierto que se han poblado mas las ramas intermedias y cubre mejor como seto.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    debes cortarlos porque alcanzan una altura de 30 metros
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Lo de si no los podas acabaran estropeandose ¿¿?? no lo entiendo.
    Lo que sí entiendo es que... si no te queda otro remedio, deberás cortarlos, si es que empiezan a dar problemas a los vecinos.
    Entiendo que te guste un estilo de seto que no sea el formal de siempre... pero entonces... deberías haber escojido otro tipo de planta para formarlo... un seto no es necesariamente = cupresaceas, hay muchos arbustos con otro porte, de crecimiento en altura no tan pronunciado, que sirven a esa finalidad y no es necesario estropear su forma natural.
    En un seto de cupresaceas, hay que acabar cortando la guia tarde o temprano... sinó... el crecimiento en altura llega a ser demasiado, y entonces no queda más remedio que ir cortando periódicamente, para que no se desmadre.
     
  6. Galadriel

    Galadriel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, tengo una pregunta para Isita. ¿Cómo trataste los leyland´s? ¿Qué productos hay para prevención y en qué época del año hay que hacer las acciones preventivas? Yo hace 5 meses que les planté, y algunos tienen alguna rama marrón. Pensé que contra los hongos no había nada. ¿Me puedes ayudar?

    Muchísimas gracias
     
  7. Galadriel

    Galadriel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    gracias