Hola a todos/as tengo en maceta algunos cítricos que no se por donde meterles mano, mas allá de quitar ramas secas o algo facilito, se que alguno necesita que le quiten alguna rama que se cruza y aclararlo un poco, pero no me atrevo. Aquí dejo unas fotos a ver si alguien me dice como arreglar estos cítricos. Gracias.
Muchas gracias Juliuscaesar, entonces les dejo como están, cortaré esas ramas finas que cuelgan tanto. Saludos.
Las ramas que cuelgan suelen ser las que producen más flor y fruto. Yo únicamente me esforzaría por pinzar los brotes para mantener el aspecto redondeado de las copas, nada más. Sobre todo veo que el limonero de la primera foto es el más necesitado de esos pinzamientos para que ramifique, cortaría las puntas unos 15cm en todas las ramas para que aparezcan 2-3 nuevos brotes. Saludos
Gracias willyto por tus consejos, este fin de semana me pondré a ello, a ver que tal me sale, otra cosa que he leído por aquí y por allá es que a los cítricos jóvenes se les deben quitar los frutos para que se desarrollen mejor, lo digo por el limonero de la segunda foto que es el mas jovencito que tengo y ya mismo se le abren las flores, tu que opinas. Gracias y un saludos.