Hola! Me han regalado estos dos arbolitos que vienen juntos y que en conjunto hacen muy bonito. La longitud que hacían cuando me los dieron: 42 cm Lo que he visto es que a las crassulas bonsai les dan unas podas muy severas y brotan perfectamente e incluso dicen que son indestructibles. Así que no he dudado de hacer lo mismo con las mías. Y así han quedado. Ahora miden 24 cm Pero estoy dudando de si hacer una poda aún más severa por los bonsais que he visto en la red y que son más compactos. Algo tipo así: O simplemente igualar los dos arbolitos: (aunque no se aprecie en la foto de altura miden lo mismo porque el segundo se ve un poco más rebajado pero es por la luz. Lo que si los distingue es la rama inferior del arbolito de la izquierda que no se si es más estético que esté o que no). Aunque me parece que lo mejor será la segunda opción o dejarlos tal y como los he podado porque voy a llenar toda la pecera de distintas capas de arena y colocaré la maceta en medio con tal crear una decoración doble para mi habitación y no quisiera que se vieran demasiado chicos en la pecera que mide igual que las dos crasas Bueno a ver si alguien me lo aclara, ya que soy nuevo en tema bonsais Gracias!
Para que os hagáis una idea de como quedará el montaje final y entendáis lo de la necesidad de mantener cierta altura de la planta: Lo he extraido de la siguiente página (por si os interesa también): http://siteforeverything.com/how-to-make-your-own-succulent-sand-art-terrarium/ Lo que yo mantendré a mi crassula dentro de una maceta con sustrato muy mineral y sin agujero para que no se encharque el conjunto y lo de mineral para que no retenga demasiada agua la maceta.