Poda de Dama de noche

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por Hanna88, 24/9/17.

1. Hanna88

Hanna88

Hola a todos!
    Tengo una dama de noche que podé a principios de verano porque me estaba ocupando parte de la terraza y tenía algunas partes algo pochas, he estado mirando por los foros y pone que tengo que podarla después de la primera floración (que ya lo he hecho) y ahora con la segunda floración estoy viendo que se está poniendo enoooorme, me está ocupando de nuevo la terraza pero de una manera exagerada y quería podarla otra vez para que en invierno pueda cubrirla bien con una manta de jardinería para que no sufra tanto pero con tanta rama no sé como la voy a cubrir :94congelado:
    Qué haríais vosotros? Me espero a después del invierno para podarla o la podo ahora en septiembre? He de decir que de verdad me ha invadido la terraza!!

Muchísimas gracias!!

2. Amadeu

Amadeu

Es mejor podar a finales de invierno. En Terrassa no creo que tu Cestrum tenga problemas con las heladas. Y si se hiela algo, lo hará empezando por las puntas de las ramas, con lo que si lo podas en febrero, eliminarás la madera dañada.

Sobre su tamaño, es un problema que no tiene remedio. Los cestrum son arbustos de mediano o gran tamaño según las especies. Deberías haber considerado su tamaño final antes de ponerlo en un lugar donde ahora te ocupa demasiado sitio. Con una poda al año en febrero, tiene suficiente. En principio no hay que podarlo hasta el año siguiente.