Poda de formación olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) - bonsái' comenzado por Rubengg97, 27/1/21.

1. Rubengg97

Rubengg97

Buenos días a todos!
    Acabo de iniciarme en el mundo del bonsai ya que en abril me regalaron un prebonsai de olmo chino de 4 años, según me dijeron.
    Hasta ahora me he ido familiarizando con el riego, el pinzado y otros cuidados básicos y he conseguido mantenerlo con vida y sano (creo jajaja).
    Me gustaría trasplantarlo a una maceta más grande y ponerle un sustrato adecuado y he leído que debería hacerlo antes de la brotación primaveral, cuando ya tenga hinchadas las yemas. ¿Alguna recomendación para el sustrato?
    Más allá de esto, tenía pensado hacerle una poda para comenzar a darle una forma definida, pero aquí sí que ando bastante perdido. Sería fantástico si pudiérais echarme una mano en cuanto a qué estilo creéis más conveniente y cómo lograrlo. Personalmente, el que más me llama la atención es el vertical informal, pero quizás mi olmo es demasiado recto para ello...
    Dejo unas fotos del estado actual:
    ¿Posible frente?
    Frente más de cerca
    Lateral
    Parte trasera
    Otro lateral

Muchísimas gracias de antemano.
    Un saludo!!

2. Bonito olmo, tiene potencial, enhorabuena :okey:

Para el estilo, a mi personalmente este me parece una obra maestra, sin demasiada obstentación, pero de una delicadeza exquisita

zelkova-20alain-20de-20wachter-jpg.472306.jpg

Puedes ver mas ejemplos de estilo "escoba" en este hilo antiguo

En cuanto a sustratos y podas, tienes una buena recopilación de información en esta entrada de mi blog click,click es un buen comienzo para despejar muchas dudas.

Salu2 y suerte.