Buenas, un melocotonero muy joven que planté el año pasado vino con mucha flor, se la quité toda e hice poda de formación, ya está a 2 metros y medio de altura pero para mi sorpresa este año, de madera vieja sólo ha sacado 3 flores y el resto de yemas todo hoja. Al ver este vídeo entiendo que al quitar todas las flores, de ahí ya no fructifica Para sintetizarlo un poco... - Chupones, ramas interiores y madera donde fructificó fuera - Madera del año pasado que salió después de la floración se deja porque traerá fruto - Una yema terminal en cada rama
Hola. Abrí hace poco un hilo de la poda. Este mensaje creo que habría ido estupendo ahí. Muy interesante . saludos
¿Con madera vieja te refieres a las ramas que hizo el año pasado? Porque si lo podaste severamente no se si tendrá muchas ramas de más de 1 año... Eso de quitar la madera donde fructificó... no lo veo muy claro, lo digo porque yo tengo un melocotonero (de apenas 5 años, lo germiné yo mismo, no está injertado) que tuvo una fructificación exagerada el año pasado (cientos de melocotones, y era su primera fructificación y segundo año con floración), no lo he podado apenas. Este año repite floración enorme (ahora empiezan a abrirse), inclusive por supuesto de las mismas ramas del año pasado.
MrMaxKele: en la poda del duraznero se trata que las ramillas del año donde va a fructificar estén cerca de la rama primaria o eje para facilitar la llegada de savia, por eso se va cortando la rama anterior donde ya fructificó y se dejan los desvíos que son del año. En el "Hilo de poda" te voy a dejar dos videos, uno sobre la poda en verde y otro sobre la poda invernal. Ambas podas son complementarias, si se hace bien la poda en verde, luego en la invernal ya hay poco que sacar y es rápida. La persona que hace los videos es el rector de la universidad del litoral, y antes fue decano de la facultad de agronomía, es ingeniero agrónomo y mucha experiencia en el tema. Allí vas a poder resolver tus dudas.