Poda de jazmín este que ha crecido mucho, ¿cortar por abajo? ¿Época?

Tema en 'Poda del jazmín' comenzado por SOL_, 2/5/08.

  1. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Tengo un jazmin que tiene muchos años. Creo que es el officionalis, pero no puedo asegurarlo. Estaba en mi jardín y ha crecido mucho, pero la parte de abajo está pelada y con muchos tronquitos leñosos, y resulta muy feo y desordenado. Florece en primavera, y mucho. Está muy sano. Mi pregunta es: ¿puedo cortarlo muy bajo, para que renazca más bonito?. Tengo miedo que se me muera. Ahora ya no tiene flores. ¿Puedo podarlo ahora, o mejor espero al otoño?. Como veis, estoy en un mar de dudas AYUDA!!! Gracias:icon_redface:
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: poda de jazmin

    Hola, yo suelo podar el mío al principio de primavera, por aquí sería principios de marzo, a veces le he metido podas grandes y ha brotado con todo su esplendor, es lo que te puedo comentar, a ver que opinan por aquí, chao.
     
  3. agracejo

    agracejo Equilibrio natural

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Re: poda de jazmin

    Yo creo que deberias esperar al proximo otoño para darle una poda drastica pero que sin duda le hara muy bien por que de esta manera lo que haces es rejuvenecerlo .un saludo desde FUENGIROLA
     
  4. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: poda de jazmin

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Esperaré al otoño y le daré un buen corte... Ya os contaré:beso: