Hace poco más de un año compramos esta bonita planta cuya identificación desconocíamos. Empezó a crecer a un ritmo sorprendente y buscando y buscando conseguí identificarla como Kalanchoe tubiflora (Bryophyllum delagonense). El caso es que tras menos de año y medio está así: Es demasiado alta para el espacio que tenemos y no tiene pinta de parar próximamente de crecer. Además las hojas inferiores se van marchitando (se vuelven marrones) y poniéndose alicaídas conforme la planta crece de forma que solo están "bonitas" las superiores. Debería haber florecido a principio de año pero no lo ha hecho, imagino que toda la energía la gasta en crecer. Mide aproximadamente 1,40m. Y ahora mi pregunta, hemos pensado en podarla pero al ser una planta de un único tallo no tenemos claro si le irá bien o la estaremos condenando. ¿Alguna experiencia o recomendación al respecto? ¿es buena época ahora para podar? Gracias
No conozco bien ésta especie en concreto ni sus particularidades reproductivas, sus posibilidades de procreación, etc. Pero sospecho que si la cortas, la base rebrotará... y la parte cortada podría ser "replantada" para generar una nueva planta. En otras especies es así. Pero no se si ésta especie concreta mantiene los mismos medios de propagación que otras plantas similares.
Yo también tengo de estas y necesita mas de sol directo para que no crezca tanto, la mía se multiplica cada vez que sopla el viento, se me llenan el resto de macetas de sus hijos, si la podas rebrotan varias ramitas por el tronco ( al menos me ha pasado a mi cuando se me partió por una caída de la maceta, te lo digo desde mi experiencia, técnicamente no te puedo asegurar.
A mi me pasa igual, ya no sé que hacer con tanta planta. En todas las macetas crecen, es una locura. Coincido en que puedes cortarla por donde quieras porque vuelve a brotar como si nada.
¿Habéis llegado a intentar replantar el trozo cortado? Es decir, ¿lo habéis puesto en agua o algo para que saque raíces y replantarlo posteriormente? Aunque agua para una sucu no sé si es lo mejor.
A mi muchas se les ha deformado el tronco y caido en tierra y ha enraizado por la zona en contacto con el suelo y ha sacado mas hijos por alli . Lastima no estar en casa ahora para ponerte una foto.