Poda de lavanda y romero en Girona

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por miquel1971, 4/1/15.

1. miquel1971

miquel1971

Hola. Tengo unas plantas de lavanda y de romero que han crecido bastante. Me gustaría saber cuál es la época más adecuada para empezar a podarlas y darles una forma redondeada.

Muchas gracias.

Miquel

2. El mejor momento para podar las plantas que mencionas es la primavera. Tiene que estar en crecimiento para soportar la poda. Yo lo desaconsejo tanto en romero como en lavanda pues la forma redonda que buscas no corresponde con su particular forma de crecer.

3. Hola ¿qué hay?

ESPLIEGO, LAVANDÍN:

Existen dos tipos de poda:

1) La poda de floración, la cual cosiste en eliminar solamente los tallos florales una vez acabada la floración para limpiar las matas o durante para cosechar sumidades floridas.

2) La poda de formación se realiza en primavera, cortando dentro de las partes más jovenes de los ramos. Una poda efectuada dentro de las partes más leñosas puede provocar la muerte de la planta. También es peligroso cortar más de una 2/3 parte del follaje.

ROMERO:

1) Variedades reflorecientes: después de la floración.

2) Variedades no relforecientes: después de la floración y durante la época de vegetación. La poda evita que la base de las plantas se queden sin hojas.

Saludos,
    Eiffel.

4. pep

pep

Que tal
    En lavanda estoy de acuerdo contigo eiffel
    Pero el romero si es rastrero sin problemas Le das en primavera un corte de formacion
    Pero si es de porte alto y acrecido mucho por debajo no brotara y se quedara leñoso:okey:

5. Hola:

Eso he dicho; los marcos de plantación para las variedades rastreras no tienen nada que ver. Tengo una variedad "Punta di Canelle" muy rastrera: los tallos se arrastran por el suelo que se van enraizando a medida que se alargan. Esta variedad no quiere crecer en altura. Intenté enderezar un tallo en un tutor vertical, pero no quiere crecer más. Sus compañeros en el suelo pueden alcanzar varios metros.

Al contrario de las variedades erguidas, los cuales tienen una duración de vida limitada, las "Punta di Canelle" puede tener una vida indefinida tal como ocurre con los Bambúes, Mentas (rastreras), Picnantemos, Houtunias, etc. Auque perezcan el principios de los tallos, lo que sigue creciendo echa raíces lo que les permiten tener una vida perpetua.

Saludos,

Eiffel.