Poda de limonero: creo que debería podar por abajo, ¿cómo y cuándo?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por EDEN_, 10/3/08.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola a ver si me podeis ayudar con el limonero que veis en la foto. Creo que deberia podarlo por la parte de abajo, pues tiene varias ramificaciones que creo que no le dejan crecer las ramas adecuadamente por la parte de arriba, no es cierto' cuando y como debo podarlo? la primavera pasada podé la rama principal y por ahi ya no ha vuelto a crecer, no quiero que me ocurra lo mismo. GRACIAS.


    https://img525.***/img525/2664/limonerohw7.jpg
     
  2. ceiba77

    ceiba77

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    estados unidos florida
    Re: AYUDA CON LIMONERO (PODA)

    la verdad que no se en que epoca pero en honduras que siempre es calido y caliente muchas veces les he visto podar y despues de eso se llenan de limones como de milagro


    que te puedo decir

    saludos
     
  3. Re: AYUDA CON LIMONERO (PODA)

    Hola: Te puedo sugerir que realices una poda de Tu lima tratando de abrir el centro de la planta para formar la copa de producción lo que va a permitir que ingrese luz y aire y de ésta forma se produzcan flores y frutos... la idea es que le des la forma de una sombrilla invertida... para arboles sembrados en campo abierto se recomienda que no hayan ramas ni hojas hasta una altura de 0.70 m y de alli para 1.0 m se dejan 3 o 4 ejes principales para formar el esqueleto de la planta... para tu caso haz una proporción para la altura que quieras darle a tu planta... los ejes deben quedar en forma alterna y helicoidal (como una escalera en espiral) pero eso es en una forma ideal hazlo lo más aproximado que permita la estructura de Tu planta... en otra ocasión te enviaré fotos de una planta que tengo en maceta y que ilustraría bien lo que te escribo. SALUDOS CORDIALES DESDE LA CIUDAD IMPERIAL DE CARLOS V... COBAN A.V. GUATEMALA
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: AYUDA CON LIMONERO (PODA)

    Gracias por tu respuesta Jorge, muy buena aportación y además muy técnica. El tronco principal del limonero (lima como creo que lo llamais vosotros) se secó y tuve que cortarlo, asi que por la rama principal no puede crecer más, por eso es que tiene una forma un poco rara, ya que debería ser más alto. Le he quitado algunas ramas de la parte baja. A ver si consigo que de algun que otro limoncito, le están saliendo bastantes hojas de momento....
     
  5. Re: AYUDA CON LIMONERO (PODA)

    Es bueno que elimines las ramas que están mas bajas eso le dara vigor a las que queden y podras tener producción de fruta... te recomendaria que le apliques algun fertilizante completo (que contenga nitrogeno, fosforo, potasio y microelementos) que en cualquier venta de productos agrícolas lo puedes encontrar (Yo aplico blaucorne -no se si está disponible en Tu localidad-) de cualquier manera en la agroventa te pueden recomendar alguno y hay en presentaciones para jardín (1kg) tambien es importante que no le falte agua porque el limonero es exigente en cuanto al riego... SALUDOS!!!!!!!!