Poda de madreselva: ¿cuándo podarla?

Tema en 'Madreselva' comenzado por lanela, 13/9/07.

  1. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    hola,
    planté unas cuantas madreselvas hace unos tres años y han crecido frondosas, el problema es que las hojas que van quedando debajo se marchitan y no hace bonito, así que he pensado en hacer una poda drástica para eliminar cuanto más pueda y así que broten de nuevo hojas verdes para la próxima primavera
    mi consulta es cuando es la mejor época para la poda???
    graciasssssssssss:happy:
     
  2. Re: cuando podar una madreselva

    Hola Lanela.:happy:
    Las puedes podar cuando una vez terminada la floración.
    Ten en cuenta que te volverá a suceder que la parte inferior quede pelada porque trepa hacia arriba teniendo apoyo. Donde se le termina el apoyo hace mata y desde allí ensombrece al resto. Queda exhuberante arriba y sólo los tallos abajo, verdad?
    Será cuestión de controlarla todos los años.
     
  3. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: cuando podar una madreselva

    Sí, es su tendencia, como bien dice MamaFlora, pero en lugar de podarla a lo bestia cada año, ¿por qué no te planteas sembrar alguna otra planta baja que tape esa "calva" y no someter cada año a tu madreselva a una poda drástica? A mí me estremece tener que hacer podas de ese tipo, las evito siempre que puedo, por eso estoy interesada en semillas de plantas de porte bajo, que pueden ayudar a respetar lo más posible la naturaleza de la planta, con lo que, además, la refuerzas contra las enfermedades y los parásitos.
    Es una idea. A lo mejor soy bastante utópica, no sé. En todo caso, suerte con tu madreselva.
     
  4. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: cuando podar una madreselva

    creo no me expliqué bien :icon_rolleyes:
    efectivamente los tallos se van quedando pelados, pero a mi eso no me importa pq asi me da opción a plantar otras cosas mas bajitas.
    el problema está arriba, en la copa.
    está en una verja y una vez llegado arriba cae para el exterior estupendamente preciosa, el problema es que en la misma copa, las hojas que van quedando por debajo se marchitan (me han dicho que eso es normal, es pq no reciben sol) y es lo que no me gusta, que no queda bonito pq se ve mucho y es una pena porque por encima está estupenda, eso es lo que me refería diciendo que quería podar, la copa, para así poder quitar todo lo que quedó debajo marchito y el próximo año salir brotes nuevos
    espero de nuevo vuestros consejos :5-okey:
    graciassssssssssss
     
  5. onfireup

    onfireup

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cuando podar una madreselva

    Dale una poda de aclareo de ramas feas desde la base luego poda como si fuera un seto la parte alta esto hara que rebrote de abajo ,se puede podar cada planta que tu quieras sin cometer una aberracion en tu juicio estetico,esta la forma de tus plantas