Poda de mi mandarino: mi idea es hacer poda drástica para sanearlo

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por PERLA, 22/10/12.

  1. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Hace 5 años compre un naranjo que al final le salen mandarinas o sea que es un mandarino y lo plante en tierra en mi patio. Desde el principio siempr ha estado un poco feo con el tiempo me entere que tiene minador ñy aunque lo trato como puedo porque no puedo llegar a todas las hojas no acabo con bichito y siempre tiene brotes -este año para colmo he tenido plaga de saltamontes y al pobre lo han dejado mas maltrecho y el minador sigue fuerte. -ahora misma en plena recoleccion no le quiero hechar nada pero mi idea es una vez recolecte en Febrero puedo hacer una poda drástica quitar todas las ramas y hojas posibles o lo mataré definitivamente. Alguien puede aconsejarme gracias.
     
  2. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: poda de mi mandarino

    Perla.. Deberías poner unas fotos para que nos hagamos una idea de como esta el árbol.
    Pero si esta pachucho yo no le quitaría nada de ramaje, (solo las hojas minadas) ya que lo debilitaras mucho.Los cítricos tienen las reservas en las hojas y si lo podas se quedará parado..
    Para el minador de los cítricos puedes usar Abamectina como bien indican los compañeros en este hilo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=303462

    Saludos.
     
  3. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Re: poda de mi mandarino

    Gracias por responderme tan rápido esta mal el arból pero no sabia que fueran las hojas tan importantes Ahora esta lleno de mandarinas y no me atrevo a fumigar. Deberia hacerlo ya o esperar gracias
     
  4. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: poda de mi mandarino

    Hombre me extraña que este tan mal y tenga mandarinas..pon fotos hombre..!!!
    Puede que algún experto te adivine la variedad y todo !!
    Otra cosa, fíjate si tiene en el tronco un codigo de colores pintados (si lo tiene casi seguro que podrías saber que variedad tienes)...
    Yo de ti, me comía las mandarinas con la calma y ya luego le sacas las hojs afectedas y lo fumigas.
    Pero no le metas veneno ahora que sinó pillarás una indijestón.:smile:

    Saludos.
     
  5. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Re: poda de mi mandarino

    mañana le hago fotos antes de que llueva y no pueda salir al patio y a una mandarina, no creo que tenga código de colores nunca lo vi y me lo vendieron por naranjo gracias y saludos