Hola, podría podar en febrero una Mimosa Retinoides? tiene 6-8 m de altura pero está demasiado grande. Sabe alguien si volverá a brotar? nunca se le ha hecho una poda drástica.
¿Por qué motivo quieres hacerle una poda drástica? ¿Está enferma? ... ¿O está en un mal lugar? Siempre es mejor ir poco con la poda. Es un pelín tarde para la poda, si ya tiene flores yo no lo haría desde luego.
Hola Jaimito, !! podrias !!! entre comillas, siempre y cuando no la quitases demasiado porte y te limitases a quitarla algo de las ramas mas altas, pero solo algo, ten presente que ya por estas fechas están empezando a subir la sabia y en cortes mayores se va a resentir, lo tenias que haber hecho tres meses mas atrás. Para otra vez en vez de hacerle una poda dura, limítate a quitarle aquellas ramas que tienden a subir mucho o a ensancharse pero dejándola algo de porte verde, un problema que tienen las mimosas es que al tener siempre hojas todo el año si vives en zonas donde nieve o tengas rachas fuertes de viento se suelen romper con mucha facilidad y luego te cuesta mucho volverlas a dar forma, procura que su forma sea algo filtrante al viento pues puede incluso tumbarte el árbol entero sacándolo de raíz, el año pasado donde vivo yo hubo tanto viento que todos los vecinos que tenían mimosas se las arranco el viento de cuajo por no haberles dado una forma correcta y dejarlas crecer a su aire. Otra cosa mas en las mimosas por su peso o por el aire hay muchas ramas gruesas que tienden a rajarse y veras que siguen verdes, si ves que tienes alguna asi cortala pues en alguna ocasión por ahí se te va a tumbar y romper y los cortes que hagas impremelos con pasta cicatrizante. Un saludo.
No aún no tiene flores suele tenerlas bien entrado marzo y abril. Y está bien sano el árbol. El problema es que las ramas son demasiado gruesas y ya estaban todas rajadas por el peso de la copa. Se intentó sujetar esas grietas para que no avanzaran pero solo ha aguantado un par de años porque siguen avanzando hacia abajo... La idea de podarlo drásticamente era por el alto riesgo que quiebren las ramas y hagan daño a la casa, pues ya ha superado la altura del tejado. Lo de quitar algo de follaje de las ramas altas es imposible, está altísimo! gracias por responder!
Buenos Dias! tengo una mimosa pequeña que compre hace dos semanas y media, hasta ayer todo venia muy bien.. la regaba a diario, y al parecer estaba contenta en su nueva ubicación, la cual es dentro de mi casa, con luz natural pero no directa y con abundante aire. Se que debo transplantarla a una maceta mas grande, pero estaba esperando un tiempo a que se acomodara al nuevo hogar, ya que lo lei en el foro anterior. El problema es que de un dia a otro, esta decaida, casi no cierra sus hojitas. Alguien podra ayudarme?? no se que hacer.. Desde ya agradezco su atencion Saludos!
Aunque es otra especie, Acacia saligna, fíjate que se le puede dar una poda de reducción de copa sin tener que terciarla, aunque si ya se han producido grietas en la madera hay que podar enérgicamente y reconstruir las ramas, no dejándola de nuevo coger peso excesivo en su copa.