Poda de nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Kike77, 30/6/09.

1. Kike77

Kike77

Hola a todos!!!

Bueno, tengo una nepenthes desde este invierno, no se cual es la variedad, pero tiene bastante tamaño. El caso es que ha pegado un "estiron" desde entonces bastante considerable, y aunque le salen los jarritos, no se terminan de desarrollar.

A lo que voy, me gustaría saber si se puede podar los tallos que están mas desarrollados y si estos tallos podados se pueden utilizar para reproducir la planta vegetativamente, no se si me he explicado...:-?

Mañana os coloco unas fotos mejor, asi quizás me podaís aconsejar mejor sobre como podarla o si en cambio, no lo necesita.

Un saludo y gracias!

2. pues si la puedes podar y lo de hacer mas nepenthes si si se puede pero es muy dificil que salgan pero intentarlo no te quita nada (bueno si no sale te quita tierra) pero intentalo si mañana pon fotos lo de los jarritos yo creo que le falta humedad o algo

3. Kike77

Kike77

Hola!!

Gracias Diego por tu respuesta. ¿Algún consejo para hacerlo de la manera menos traumática posible para la planta?:icon_rolleyes:

Y como lo prometido es deuda, aquí un par de fotos de la planta en cuestión...
    30062009710.jpg

Y de los jarritos que vienen pero no se desarrollan...
    30062009712.jpg

Detrás podeís ver los jarros que venian cuando compre la planta, que poco a poco se van secando...:desconsolado:

4. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Yo quiero que mi nepenthes se haga así :eyey:

5. Ynea no creo que tu quieras que tu nepenthes sea asi ( tal vez asi de grande pero asi asi no). y kike77 si es por falta de humedad, pues cortala de la manera que creas menos traumante

6. lo de la humedad tambien depende la especie hay unas que necesitan mas otras menos. la puedes rociar o pulverizar las hojas tres veces al dia.