Poda de passiflora? Temas extras

Tema en 'Passiflora, Flor de la Pasión - Maracuyá (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por daguecab, 6/9/15.

1. daguecab

daguecab Novato

Buenos días, tengo una pasiflora edulis de unos 8 meses, y ya empieza a ser bastante alta. ¿Creéis que requiere una poda? De ser así, ¿cuando y como la podó?
    Nada más pueda subo una imagen un poco más reciente, esta será de hace un mes.
    Además parece tener alguna carencia, pese a que abono con guano de pingüino cada semana (parece falta de nitrógeno) Cuando caen tienen este aspecto:
    Si alguien puede ayudar se lo agradezco, un saludo.

2. ISIDORO

ISIDORO

Hola daguecab
    Yo no le haría nada. La passiflora tiende naturalmente a un desarrollo vegetativo abundante. Si la podas seguramente se debilitaría. En todo caso pásala a otra maceta mayor. Yo tengo una en el suelo y está enorme; parece una parra de vid y no la he podado en dos años. Este año ha dado muchos frutos.
    Un saludo.

3. Drasik

Drasik

Trata de treparla a una pared. Son tipo enredaderas, es asi como van a crecer

4. daguecab

daguecab Novato

En caso de poner una maceta más grande debería ser bastante más ancha ,¿no? Por el tema de que las raíces ocupan mucho a lo ancho. De ser así, donde compró algo más grande? No he visto nunca

5. pep

pep

No le pasa nada las hojas caen amarillas porque son viejas
    Es un cambio natural de hojas
    Y una maceta mas grande en cualquier vivero o en su caso cualquier tienda de los chinos

6. daguecab

daguecab Novato

Ok,muchísimas gracias. De que zona eres Isidoro? Crees que en valencia dará fruto? Que condiciones y cuidados harían falta ?

7. ISIDORO

ISIDORO

Hola draguecab
    Soy de la campiña onubense. Seguro que en tu zona fructifica, pues tenéis más humedad ambietal en verano e inviernos más suaves que nosotros. La mía este año ha dado por primera vez una segunda fructificación, en otoño, con unas 15 piezas; todavía no han madurado.
    Un saludo

8. daguecab

daguecab Novato

Ok, me alegra saber de que es posible. La polinización es entre diferentes plantas de la misma especie?

9. ISIDORO

ISIDORO

En la mía p. edulis morada, se autopoliniza. No sé si en todas las variedades es igual.
    Un saludo

10. yesi

yesi Guest

HOLA si estoy de acuerdo con lo comentado anteriormente ella por si sola buscara ir creciendo tu solo deberás ir dándole el espacio para que crezca lo mas cómoda posible y sea una muy buena plantita

exitos con esto
    ---------------
    Planteándome en cómo seguir las lineas de vida

11. Esparra

Esparra

Yo planté 3 esta primavera. Me queda una. Ha pasado todo el verano aletargada por el intenso calor. Al llegar el otoño ha empezado a crecer a buen ritmo. Está preciosa. El problema es que no sé si me aguantará el invierno cubriéndola con un plástico. ¿Qué os parece?

12. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

- En el interior de Murcia un año vino una intensa helada y las perdimos todas las PASIFLORAS, también perdimos todas las papayas y otras plantas tropicales.

- Sin embargo posteriormente y durante bastantes años volvimos a tener.

- Al final las quitamos todas, pues apenas daban frutos a pesar del tremendo crecimiento que nos cubría las paredes del viejo patio.

- El no dar apenas frutos o ser de pésima calidad no nos cabe duda que era debido al inmenso calor que padecían todos los veranos y a la mayor necesidad de agua. Aunque eso si, las plantas siempre tuvieron buen aspecto.

Saludos de L y sm

:smile: