Poda de pino

Tema en 'Pinos (varias especies)' comenzado por pkfray, 21/5/21.

1. pkfray

pkfray

Hola Estimados, les escribo en este foro por ser poco conocedor del tema. Tengo un pino plantado al lado del muro perimetral con mi vecino. A éste le molestaban una ramas y contactó con la municipalidad para que podaran su lado.

El problema, a mi parecer, es que lo podaron mal y desproporcionado. Está cortado muy pegado al tronco y muy alto, descompensando el centro de masa del pino.

Mi preguntas son:

- Representa un peligro para mi propiedad el estado actual de "desequilibrio"?
    - Qué podría hacer para mejorar el estado actual?: Podarlo más, podarle la punta?

Muchas gracias, les adjunto una foto

2. jmp

jmp Guest

Hola, yo te aconsejaría que te pusieras en contacto con una empresa de gestión del arbolado

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Totalmente de acuerdo, se les fue la mano muchísimo y sí que lo han desequilibrado.

Con todo creo que cortarle la punta o el otro lado no arreglaría nada, al contrario, lo haría mucho más peligroso porque lo debilitaría aun más. Aunque el peso de combinado de las ramas del lado quitado es bastante, siguen sin ser grandes ramas de un árbol planifolio. Yo lo dejaría como está que bastante desastre le han hecho.

4. Correo Volver

Correo Volver

Coincido en la recomendación de dejarlo tranquilo; que se recupere de la estulticia de tu vecino.

5. ar.santino

ar.santino

yo te aconsejo, si alguien especializado con auto elevador, por la altura que tiene hay que córtalo por la mitad a ese pino , no se los vientos como son pero ya es peligroso tienes muchas edificaciones cerca, peligro

6. Coincido con los compañeros. No lo toques más.

Una poda apical va a debilitar al árbol, y sobretodo va a debilitar las nuevas ramas que saldrán de ahí. Serán ramas muy débiles con tendencia a partirse.

Modificar la forma orginal de cualquier árbol te va a dar quebraderos de cabeza ( y de ramas )

Lo más que haría sería "compensar" un poco por la parte tuya. Recortar ciertas ramas o entresar las que se junten.