Poda de pinos salvaje, mal realizada

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por rbk, 12/6/06.

1. rbk

rbk

Hola amigos...

Escribo porque estoy desesperada.... vivimos en una casa de campo en ibiza en nuestro terreno hay varios pinos altísimos... uno de ellos en concreto subia mucho y pensamos que podríamos cortar alguna ramita de arriba por estetica ...en fin..llamamos al jardinero que trabaja para nosotros y le explicamos el caso dijo ke sin problema lo haría y marchamos el finde semana fuera...
    Cual ha sido nuestra sorpresa que al volver hemos visto el DESTROZO que ha hecho este hombre.... parece que la copa la haya partido un rayo...Me he pasado el dia llorando desconsolada, culpabilizandome e intentando buscar una solución para este pobre arbol.... Tengo miedo que vaya a morir... hay algun remedio? Por favor... que alguien ME AYUDE!!!

2. diegorol

diegorol Ama y ensancha el alma

¿Le habéis mandado cortar de la parte de arriba? No me parece muy ortodoxo, pero bueno...
    No creo que debas preocuparte en exceso, pienso que el árbol se recuperará y se rearmará.

3. susu

susu

rbk, Hola Lamento pues la estética propia de la conífera no la tendrás. Se recuperara lentamente y crecerán otras ramas . ;)
    Un cariño :regalosorpresita:
    susu

4. jorginho

jorginho

podar la copa de un pino? :shock: y en esta época? :shock:

depende de la especie y la magnitud del destrozom se puede o no sobreponer. eso si, la forma del mismo no sera igual a la q tenia antes :roll:

5. Girasol

Girasol

Lo siento tanto!

Sé cómo te sientes de mal, me pasó lo mismo con una catalpa: se la encomendé a alguien que dijo que sabía podar para formar, y casi la mata. De ésto hace ya más de tres años, y todavía está débil :roll:

Te deseo que tengan tú y tu árbol mejor suerte, Rebeka.