Poda de raíces de junipero: ayuda

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Dr greenthumb, 21/2/09.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    hola hace un par de meses me compré un junipero procumbens muy bonito les dejo la foto
    [​IMG]

    lo cierto esque me puse a revisar como estavan las raices y resulta que salio todo en bloque y ya no caben mas: asi que esta pidiendo a gritos un transplante
    [​IMG]
    creo que lo mas facil seria cortar las raices por los cuatro lados y algo de la base estilo "madre bonsai" el problema es que no se cuanta raiz puedo podar 1/3, 1/2, 2/3? no se si el árbol me aguante mucho tiempo antes de hacer el transplante en esas condiciones que está,le puse una capita de humus por encima para que tenga algo de comida mientras tanto, segun tengo entendido hay que podar la misma cantidad de follaje que de raices para mantener el equilibrio, se podrian podar las raices sin podar ramas? En cuanto a la época del año creo que me da igual ya que aqui en colombia no hay estaciones solo temporadas de lluvia y sequia. Bueno agradesco su ayuda y publicaré fotos cuando haga el transplante bye:5-okey:
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Ayuda poda de raices de junipero

    Hola green, a mi se me hace ke pide con mas urgencia una aclareada y un alambrado y ya que veas que estilo le daras (a ojo de buen cubero le calculo que un shakan le quedaria de pelos, o bien un han kengai) y se haya recuperado del modelado, ahora si, un transplante.

    Lo primero es desenredar las raices pero sin quitarle la porcion de tierra mas cercana a la base del tronco, yo en lo personal recorto lo justo para que entre en el nuevo tiesto quitando tambien un poco tierra de la parte de arriba, asi se va acostumbrando al nuevo tiesto y en el proximo trasplante te da mas oportinidad de despejar las raices y hacer una poda mas profunda...

    Saludos!
     
  3. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Ayuda poda de raices de junipero

    Hola Dr Green , el motivo de podar igual + o - las raices y la copa es porque no puede nutrir muchas ramas con pocas raices , si podas raices y no equilibras la copa, seguramente secara ramas de forma aleatoria , pudiendo asi secar alguna que se necesite para el diseño que hayas pensado , entonces cortando tu las ramas que no "sirven" para la forma que quieras darle , te aseguras de que las ramas "buenas" sobrevivan. Suerte.