Poda de rosales trepadores

Tema en 'Trepador: planta, arbusto, vegetal' comenzado por (No registrado), 10/10/03.

1. (No registrado)

(No registrado)

HOLA AMIGOS SOY UN AFICIONADO A LA JARDINERIA,DESDE HACE MUY POCO Y ME GUSTARIA SABER CUANDO Y COMO SE PODA UNOS ROSALES TREPADORES QUE TENGO QUE ME VAN A LLEGAR A LAS NUBES.

UN SALUDO AMIGOS.

2. Nezara

Nezara

hola!!
    pues mira, la poda de rosales es un tema que depende de la variedad, de su vigor, etc, pero en general, para que te hagas una idea, lo debes podar en invierno, cuando ya el rosal ha entrado en reposo, aproximadamente en Enero.

de todas formas, esperate a ver que te dice alguien que entienda más y que te pueda explicar como podar los trepadores.

un beso, isa

3. montaraz

montaraz

En principio.. si, la poda en enero, principios de febrero, pero, si los tienes enormes, yo ahora descargaría algo (los trepadores pueden crecer y crecer y 'comerte' medio jardín con sus espinas).
    A ver que te dicen el resto.
    Un saludo

4. olivia710

olivia710 Olivia

Poda de rosal trepador Paul's Scarlet

Hola
    En enero compre un rosal trepador Paul´s Scarlet, lo tengo en maceta en un balcón direcc este.
    Este verano, al volver de vacaciones estaba plagado de araña roja, le di una buena poda pero parece que no se recupera, ha tenido tb oidio, las hojas aparte de pocas estan muy lacias siempre. Ahora aparentemente no tiene plagas
    Por lo que he leido en el foro, podría darle una buena poda ahora? Aqui hace buen tiempo, 8 -18º
    A cuantos cm aprox hay que dejarlo?

Si llega a primavera y empieza a rebrotar, puedo pinzarlo bastante para que más que alto se haga frondoso?
    Sé que hay un foro de rosas, pero nadie me contesta :roll:

5. poda del rosal