poda de rosales

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por María S., 5/11/15.

1. María S.

María S.

Buenas noches,
    hace un año aproximadamente planté unos rosales en un arriate, en el suelo. Con las últimas lluvias de otoño están creciendo mucho, especialmente uno de ellos. Algunas personas me dicen que debo podarlo porque si no, crecerá demasiado y otras que espere puesto que apenas hace un año que lo trasplanté.
    El rosal más alto mide casi como yo, 1´60. ¿Cuál es vuestra opinión? Si lo podo, ¿cómo debería hacerlo?
    Muchas gracias

2. María S.

María S.

Voy a intentar subir una foto y de paso me decís qué variedad es. Las flores son rojo intenso con aspecto aterciopelado y huelen muy bien.

3. freia

freia

Hola buenas , maría, pues no no lo podes aún y menos en tu zona. Te cuento, si hiela en primavera , o tienes posibilidades de nevadas, lo normal es podar en cuanto ves que empiezan a brotar. Ves las yemas que se hinchan puedes podar, y como es nuevo lo normal es una poda larga, e ir formando el rosal. Si no helara y fuera un sitio donde brotan pronto, en enero ya se puede podar, pero ya te digo si nieva y hace mucho frío, normalmente se esperan a que pasen los peligros de las heladas, y además si está dando flor, no lo podes, que otoño es un momento muy bueno para las rosas. El otro día vi que ya habían podado rosales en mi pueblo, una barbaridad.
    Tu rosa, pueden ser varias, dependiendo de los años que tenga la variedad, un poco de información es importante para averiguar su identidad.
    Mira perla negra hay varios en rojo oscuro.
    Un saludo .