Poda de un olivo en maceta (crecio mucho)

Tema en 'Olivo' comenzado por Cristian76, 6/2/19.

1. Cristian76

Cristian76

Buenas, estoy bastante perdido con la poda de este olivo

La rama grande subio mucho, pienso que la puedo cortar en la linea rosada y las ramas que crecen al interior tambien (linea amarilla)

La rama mas corta, puedo dejar las tres que marque con la estrella. pero no se realmente que puedo dejar o cortar

tengo hasta marzo para hacer la poda (antes que comience la primavera aqui)

gracias por sus buenas ideas

Cristian

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Ese olivo, lo 1º que me da sensación de estar pidiendo es una maceta de al menos el doble de la capacidad de la que tiene.

No entiendo tampoco la presencia de aceitunas aun en tu olivo. Supongo que en invierno lo guardáis bajo techo para evitar heladas. Deberías quitarle los frutos que quedan, le genera un desgaste de energía que se conserven en el árbol.

Respecto a la poda, las opciones que planteas me parecen correctas, sobre todo si pretendes mantenerlo en maceta. En general un olivo de ese tamaño suele dejarse sin podar hasta que el tronco alcance mayor grosor, pero creo que no le hará mal mantenerlo más compacto con la poda de unas pocas ramas que pretenden irse al cielo.

Saludos.

3. paudelavila

paudelavila

coincido con manu. deberias cambiarle la maceta, o mejor aun ponerlo en tierra. Los olivos son muy vigorosos.no podras mantenerlo mucho tiempo en maceta. Con la poda sin problema. adelante