Poda del Cactus de Navidad Zygocactus truncatus

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por nefta, 28/12/14.

  1. nefta

    nefta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castilla y Leon (Palencia)
    Buenas noches; en principio decir que soy nuevo en este foro, el cual veo muy interesante por lo que pido por favor información sobre... si puedo y debo podar mi Cactus de Navidad Zygocactus truncatus.
    Ha estado precioso estos días de plena floración, pero tiene ya sus tallos un gran volumen ¡ más de lo debido diría yo! e incluso hace hasta feo! Muchas gracias.
     
  2. Alan Parsons

    Alan Parsons Miguel Ángel

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Cúllar Vega (Granada) España
    Bienvenido al foro. Si subes alguna foto estoy seguro de que los expertos te ayudarán. Salu2
     
  3. infernilucifer

    infernilucifer

    Mensajes:
    82
    yo no soy ningun experto pero por experiencia quitando que este lloviendo y pueda cojerte algun hongo, solo vas a lograr que coja mas fuerza al quitarle parte del el.
    eso si si vas hacer esquejes a estos quitales las flores que chupan mucho alimento y les cuesta mas enrraizar y es mas facil que se puedan morir.
     
  4. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Si los quieres propagar solo corta esquejes y ponlos en un sustrato húmedo; en mi experiencia funciona mejor el sustrato húmedo porque seco como el resto de los cactus jamás lograron enraizar.
    Si simplemente quieres que se vea más estético pódalo sin ningún problema son resistentes.