Poda drastica de jazmin, florecera?

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por waikiki, 16/5/15.

1. waikiki

waikiki

bueno pues al final del otoño pasado mi jazmin se empezo a secar y se quedaron algunas ramas, mi padre se volvio loco con las tijeras de podar y me dejo 4 ramas casi a ras de suelo.
    hace unos meses empezo a brotar per esta bastante estancado, cuando se manipula un poco se rompen los tallos por las uniones, y no tiene mucha pinta de florecer...
    os pongo una foto a ver que opinais..

2. pep

pep

Hola waykiki
    Alguna flor te dara pero cuando lo vuelvas a podar dejale alguna rama de las viejas
    Si puedes cambialo a una maceta mas grande
    Un saludo

3. waikiki

waikiki

Pero llegara a tener una buena floracion?

4. waikiki

waikiki

Le da el sol por la mañana, y abono con humus de lombriz, alguna sugerencia?

5. pep

pep

Cuanto mas sol mejor no olvides el riego al estar en maceta y cara al verano
    Hara flores pero ten en cuenta que su tamaño no es muy grande
    De todas formas florece hasta bien entrado el otoño almenos por mi tierra que el tiempo aguanta bien
    Un saludo

6. waikiki

waikiki

Bueno pues le dare una oportunidad a ver si florece!

7. waikiki

waikiki

Bueno pues ya le han empezado a salir flores y esta bastante mas frondoso:eyey:

8. pep

pep

Me alegro era cuestion de paciencia
    Un saludo

9. Hola:

Por lo visto se trata de un JAZMÍN DE ESPAÑA (Jasminum grandiflorum). Esta especie no tiene problemas para florecer, así que puedes cortar lo que quieras, sin exceso. Florece durante todo el año, con un pequeño descanso en invierno (florece menos) y mucho más desde la primavera hasta el otoño sin parar. La poda no impide que florezca.

Saludos,
    Eiffel.

10. Esperanza PV

Esperanza PV

Hola! primera vez que ingreso al foro como forera (antes siempre googleaba y leía lo que me interesaba...). Al ver entradas recientes, me he animado, compartiré mis experiencias, sean acertadas o fiascos... De momento tengo una duda: cuándo es más indicado podar los jazmines? Vivo en Ibiza desde hace poco tiempo, no tengo aún interiorizados los ciclos de aquí. Además hacía mucho que no tenía plantas, me he mudado y me he reencontrado con el mundo verde ^_^
    saludos,
    Esperanza

11. pep

pep

La mejor epoca es entrada la primavera cuando ya no hay peligro de heladas aunque supongo que en hibiza no helara
    tambien la epoca adecuada porque limpias la planta de ramificaciones de cara alos nuevos brotes
    Un saludo y bienvenida

12. Hola ¿qué hay?

La poda depende para qué quieres hacerla:

• Para limpiar la planta o eliminar el volumen: después de la floración más importante, es decir después del verano o en otoño si no hay riesgos de heladas. No te fíes de la zona; puede haber heladas en las más privilegiadas en caso de olas de frío, son raras pero puede pasar. De todas formas, el JAZMÍN DE ESPAÑA es bastante resistente en las zonas costeras: sólo afectaría las partes aéreas, no la planta que volvería a brotar y florecer.
    En el caso del JAZMÍN OFICINAL (Jasminum officinale), más rústico que el J. de España, el CHINO (J. polyanthum), menos rústico que el J. de España, o cualquier especie que florezca una sola vez en primavera, la poda se realizaría justo después de la floración; una poda realizada en invierno eliminaría la floración.

• Para estimular la floración: no es necesaria; florece automáticamente.
    Y recuerda que las podas no se realizan sistemáticamente; no hay que podar por podar.

Nota: por olas de frío, se han visto quemar aguacateros y naranjos en la Costa del Sol, incluso nieve en la playa de Motril (invierno 2004-2005). Según los ancianos, había ocurrido otra vez 60 antes.

Saludos,
    Eiffel.

13. anor

anor

Hola: ayer perpetré una poda muy drástica a mi Jazmín común, sembrado en macetón, porque estaba dolida de ver como palidecía y se iba llenando de manchas marrones que acababan secando las hojas y las flores antes de abrirse o nada más abrirse. Primero hice podas pequeñas para tratar de sanearlo e incluso lo traté con fungicida ecológico, pero cada vez iba a peor. Así que enfadada con el pobre ser inanimado, indiferente a mis desvelos, lo corté casi por completo, dejando todos los tallos a unos cinco centímetros. Repasando esta conversación anterior veo que he metido la pata y que debía haberme esperado al final de la floración. Mi pregunta es, si alguien es tan amable de responderme, ¿tiene posibilidad de rebrotar o directamente lo arranco, para ahorrarme el disgusto? Y si rebrotara otra vez, ¿qué hago para que no se vuelva a estropear? No he podido subir ninguna foto pues mi tableta no me permite copiar el texto del recuadro. Muchas gracias, un saludo.

14. pep

pep

Hola anor el sabado pasado pode yo el mio mo lo deje como tu pero casi
    Es por ahora cuando hay que podarlo que comienza a brotar y ya no hay peligro de heladas
    Todos los años lo podo dejando solo 3o4 ramas principales y termina exageradamente grande
    Por lo que por lo que a la poda se refiere tranquila que brotara de nuevo. cuando comience a brotar abona un poco
    por si fuera falta de nutrientes
    Un saludo

15. anor

anor

Muchas gracias Pep; esperaré paciente a que se despabile y entonces lo abonaré tal como me recomiendas. Un saludo.