Buenaaas. Creo que no hay mucha información de la Eremophila nivea, al menos yo no la encuentro. Tenía este ejemplar cuando vivía en una azotea y tuve que mudarme a un piso que tras una ventana le da el sol ahora en primavera 3 horas aprox. He podado como si no hubiese un mañana. Llevaba tiempo muy alicaída con las hojas retorcidas y los brotes nuevos muy débiles y no mejoraba. Le he cambiado el sustrato de Coco que es lo que lleva únicamente. Le he quitado quizas un 20% de las raíces). Se que es originaria de los tierras más áridas de Australia y que el riego es casi nulo y que le conviene que estén ventiladas. En casa no consigo que luzca. ¿alguien ha tenido alguna experiencia similar?? Gracias de antemano.
Hola , ojala se recupere es un arbusto precioso ... mi experiencia es que estuvo precioso todo el verano a pleno sol en una maceta pero con las lluvias se estropeo y se comenzo a secar ... en tu caso haces bien en que la tierra este muy bien drenada , puede ser que sufriera alguna plaga ? o que pudiera ser afectada por cambios de temperatura ? esperaría a ver si salen brotes nuevos y controlaria bien el riego , que se mejore , un saludo
Sí claro, de estar en una azotea en el sur a estar en una terraza cerrada pues la temperatura y la luz ha bajado considerablemente. La he regado muy poco y hace un mes aprox le eché un poco de abono. Plaga no hubo. A ver...