Buena...me gustaría que me ayudarais ya que soy nuevo en este hobbie a decirme si se ve bien la poda que le hice a mi hibiscus porque se veía enfermo ,ni crecía ni hechaba flores...como si se hubiera quedado estancado. Gracias
Los hibiscos tropicales son plantas tropicales... si la poda la has hecho ahora en enero, mal. Este tipo de plantas se podan (arreglan un poquito) ÚNICAMENTE SI ES VERDADERAMENTE NECESARIO al salir del invierno. Esos cortes horizontales para que quede ahí estancada el agua de lluvia, se pudra la madera, entren hongos y todos los problemas posibles... muy mal. Esas ramas cruzadas... muy mal. Me hubiera gustado ver también una foto de la planta antes de la mutilación, a mi de primeras me parece que es una planta especialmente sana, vigorosa, inicialmente bien formada y al parecer correctamente plantada. Si en otoño/invierno se ralentizó o estancó el crecimiento y la floración, es lo normal en la naturaleza. Nos hemos acostumbrado a ver tomates en las tiendas los doce meses del año y nos creemos ya que es lo normal, pero no lo es, la naturaleza tiene sus ciclos. Nunca he entendido eso tan típico de "podé la planta porque se veía enferma", menuda ayuda una agresión... es como decir "mi hijo vino del colegio tosiendo y le pegué una paliza", una poda drástica supongo que equivaldrá a "y le pegué tal paliza que lo reventé por dentro". ¿Qué vas a conseguir a partir de ahora con esa poda? Pues si había una enfermedad (que lo dudo), todo menos curarla. Vas a conseguir mucha ramita cruzada, mucho verde, mucha hoja y pocas flores, aunque esto depende bastante del vigor de la variedad, de la orientación al sol, de la calidad de los nutrientes en la tierra... Ni se te ocurra echarle abonos químicos ahora, sería como darle la puntilla. ¿Cómo son las flores, color, forma, etc. Tienes fotos?