Hola! Soy bastante novato en el tema de la jardinería... El caso es que tengo varias hortensias que compré y trasplanté el año pasado y este año están preciosas. En invierno se secaron completamente y las podé un poco; el resultado ha sido que me han echado muchas hojas de tamaño medio y muchísimas flores (que es lo que quería). Pero el otro día compré una hortensia nueva y la trasplanté. Cuando la compré venía en una especie de reja para tutorizarla ya que sus hojas son enormes y sus flores también. Después de trasplantarla, me encuentro con que por culpa de su propio peso, las ramas caen al suelo. He pensado en podarla un poco para así reducir su peso y que se sostengan sin necesidad de tutorizarlas. Así también podrían salirle hojas nuevas menos grandes pero con más fuerza, no? Lo puedo hacer sin que se me muera la planta? O es mejor que la deje y haga la poda en invierno como de costumbre? Estoy en Barcelona ciudad, las tengo en una terraza ático resguardadas del sol y del viento. La variedad de hortensia es hydrangea macrophylla de color azul. Muchas gracias!
Si no puedes ponerle el armazón q le quitaste, ponle tutores. No te cargues ahora flores y hojas. Lo "bonito" es q sean grandes. Saludo.
Muchas gracias por vuestros consejos! He decidido dejarla tal y como está, le pondré unos tutores y listos. Ya me espero al invierno para podarla y que al próximo año me brote con más fuerza. Saludos.
Quítale todos los tallos viejos y déjale los tallos jóvenes para que así aligeres peso de las hortensias y dejes los tallos "del futuro"