Hola a tod@s! tengo una duda sobre la poda de una kalanchoe. La tengo desde Febrero del año pasado y venía muy bonita con flores y en una maceta muy pequeñita. El caso es que está floreciendo otra vez pero los tallos han crecido así a lo loco...¿ tendría que haberla podado? ¿ Se le puede dar forma? Y ya de paso, en la foto a la izquierda tengo una crasa nueva, fue un esqueje que me encontré en el suelo en la isla de Tabarca en Alicante y no sé que es , ¿ Alguien la identifica? Muchas gracias!
Hola, yo no lo podaría, que crezca a su aire, quizás cuando sea más grande se le pueda dar un poco de forma, si quieres... La pequeñaja parece una crassula ovata hobbit o golum. A ver si sale alguien más experto y nos saca de dudas. Saludos
Gracias por la respuesta @Noa. Lo de podarla es porque como la he dejado a su aire y parece que los tallos son demasiado largos me han surgido dudas de si debería podarla o no....normalmente las dejo que crezcan a lo loco jeje pero la kalanchoe está cogiendo una forma rara. Quizás cuando sea más grande se vea mejor...no sé... A ver si alguien sabe que es la otra , pero de momento los nombres que me has sugerido se parecen bastante.
Pues yo no soy experta pero me parece que la pequeña es un Sedum adolphii o puede ser un Sedum nussbaumerianum
Según el primo Fer adolphi y nussbaumerianum son sinónimos No sé lo que es, puede que sea el nussbaumerianum que dice yane, pero por la disposicion de las hojas me recuerda a Crassula.