Hola a todos, Acudo a vosotros para solventar unas dudas con mi jardín. Tengo una valla medianera con el vecino donde quiero plantar un seto de cipreses. El problema es que poseo poco espacio entre dicha valla y la casa por lo que mi intención es que el seto sea lo más delgado posible. - ¿Qué anchura mínima admite el ciprés común en su poda?¿Podría intentar dejar un seto de 30 cm de ancho? Las podas serían muy regulares para evitar su expansión horizontal hacia el frente. - ¿Qué anchura mínima de arriate admite el ciprés común? Creo que lo normal es unos 40cm pero ¿podría dejar solo unos 25cm o 30 cm de ancho para su plantación? Muchas gracias por anticipado
Hola Daniel, lo primero es a que llamas tu cipres, o es arizonica o macrocarpa lo que quieres poner. Y si es un cipres, no entiendo bien la pregunta, si es la distancia de separación de la valla, o la separación entre ellos. Un cipres normalmente no se poda pues su forma piramidal estrecha y alta se la deformarias quedándose de una forma extraña y anormal. La distancia de separación entre plantas de cipreses seria aconsejable minima de un metro y la distancia entre la valla de tu vecino y la tuya, si es para arizonicas seria de 50 ctms y para arboles de tres metros, eso según el Codigo Civil, pero en algunos ayuntamientos hay otras normas establecidas. Un saludo.
Gracias por responder La especie de ciprés a la que me refiero es esta: http://fichas.infojardin.com/arboles/cupressus-sempervirens-cipres-piramidal.htm La distancia que pregunto no es ni a la valla ni entre ellos. Pregunto cuanto de delgados se pueden dejar estos cipreses a base de podas frecuentes y tambien que anchura de tierra necesitan como minimo en un arriate longitudinal de 10 metros donde los colocaré a una distancia entre ellos de 30cm ya que formarán parte de un seto. Espero haberme explicado Saludos