Hola a todos escribo desde colombia tengo un jade que compre en un vivero Solamente lo he trasplantado pero más adelante lo quiero podar,que me aconsejan Y tengo una duda si corto el tronco más abajo de las hojas vuelve a rebrotar? Y como puedo cortar las hojas puedo podarlas todas? Gracias.
Son duras, admiten podas muy drásticas, pero talarla ...no sé yo. Y quitarle todas las hojas tampoco creo que sea bueno. ¿Por qué quieres hacerle todo eso a la pobre?
¿ como puede comprar una planta para hacerle esto ? con lo hermosa que se pone al ir ramificando, bueno cada cual en su casa hace lo que quiere, pero se supone que nos aficionamos para cuidarlas y verlas florecer y que se pongan hermosas la planta del jade o sea la crassula ovata, que yo sepa no se poda como si fuera un senecio de los sembrados en el suelo, bueno si es un vivero para hacer plantas nuevas se entiende pero para una terraza, patio de un particular me parece muy raro crassula ovata- o del jade floreciendo este es una de las mias y si hago alguna planta nueva le quito un trocito de los troncos mas chicos y cpon eso basta, pero bueno si nos explica porque hace lo este de esta manera aprenderemos algo diferente, saludos.
Pero lo primero es saber porque quieres hacer la poda, multiplicarla? ,que se quede pequeña?, la quieres mas compacta? O simplemente no te gusta que tenga el tronco asi? Como te comentan para multiplicar con un trocito, o una hoja te vale. Para que quede pequeña, pues se quedara como la de @rafaela, la cortas y saldran mas ramas, y mas compacta (se quedara sin cuello al final) Hay gente que no le gusta ver esa forma arborea que parece un bonsai, puedea hacer un esqueje y empezar o cortar a lo bruto, pero a mi personalmente me gusta mas la forma arborea (que ademas puedes tutorizar) que no una bola.
Opino lo mismo, pues no entiendo que a una planta recien comprada, sana y joven se la quiera someter a una poda drástica. Yo la dejaría crecer durante años, e ir dándole forma poco a poco. Pero como dice @rafaela, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Un saludo.
Gracias a todos por sus respuestas lo que yo quiero era saber para ver si podandole sus hojas se podía reducir su tamaño Y lo de cortarta más abajo es porque usualmente un Bonsai es pequeño Pero no me aclararon si puedo quitar sus hojas
Te dijeron que si se puede,si ves @FJSS te puso hasta unas fotos. Pero tambien corres riesgos de cargartela. Pq eso debilita la planta y si se te descuida se puede secar. ¿Porque no cortas las mas largas y dejas las que estan mas abajo? Luego si cuabdo han salido hojas nuevas quieres quitar esas bajas las quitas (haces una poda por partes) Creo que lo que quieres es que las hojas salgan mas pequeñas con el corte. Aunque se llame "arbol de jade" no es un bonsai. Aunque cortes las hojas saldran del mismo tamaño.