Buenas, necesito saber si hay alguna fecha (o estación) especial para podar, pinzar o transplantar, siempre tuve esa duda y nunca pude sacarmela. Aca es primavera, es necesario llegar a alguna estacion para realizar estas tareas?
Siempre depende de la especie y el grado de trabajo que vayas a hacer; trasplante sin tocar raices cuando quieras. Si las tocas, depende de la especie: Podar rmas sobrantes casi siempre. Los pinzados segun la especie. Las plantas no son iguales y las fechas tampoco. Pregunta por especies concretas; veras como la información cambia de especie a especie
Tenes razon, me voy a fijar en internet y cualquier cosa pregunto, pero segun me dijeron esas cosas se hacen en invierno cuando la planta esta en cierta "paralizis" por asi decirlo.
Por ejemplo, los ficus yo los trasplanto en mayo, casi empezando el verano. funcionan muy bien así; a la vez del trasplante, poda. Pinzado siempre que interese. Por eso te digo que si preguntas por una especie concreta es mas facil.
Si.. por si tenes conocimiento, mis bonsai son: pino limon, arbol de la vida (tuya occidentalis), pitanga (familia de las myrtaceae), serissa taiwanesa y ochna serrulata