Poda y transplante de un gran rosal

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Anabel-RG, 7/11/15.

1. Anabel-RG

Anabel-RG

Hola a tod@s,

Hace tiempo que vengo consultando cosas en este foro y las respuestas me ayudan mucho en mis inicios cuidando de un jardín propio. Gracias a todos los que participáis.

Ahora os escribo porque necesito ayuda con un rosal que el aire de los últimos días ha arrancado del suelo.

Es un rosal que ya estaba en la casa cuando yo llegué a vivir, y que, salvo quitarle las flores y cortar las ramas secas, lleva sin podarse... no tengo idea cuanto tiempo.

1- Me gustaría saber que tipo de rosa es, para poder aprender sobre sus cuidados específicos.

2- También necesito orientación en cuanto a la poda que debería hacerle, ya que no quisiera hacerle daño, y no tengo experiencia ni conocimientos.

3- Y me gustaría saber si, aprovechando el "percance", sería bueno cambiarlo de ubicación.
    Está situado al lado norte de la casa y creo, por lo que he leído, que estaría mejor en el lado sur - S/O ¿estoy en lo cierto?

El muro que queda detrás del rosal, es idéntico en ambos lados de la casa.

Adjunto imágenes:

Gracias anticipadas :okey:

Saludos

2. Vegel

Vegel