Poda y trasplate de un olmo chino paso a paso

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por oscartn, 24/3/08.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola a todos

    Este fin de semana me e decidido a podar y trasplantar mi Olmo así que e hecho unas fotitos de los pasos que e seguido para compartirlas con vosotros y que me deis vuestra opinión haber si lo e hecho muy mal o bien hay algo que se pueda salvar

    Este es el arbolito en cuestión antes de la poda, no se si se aprecia bien pero tiene bastantes ramas cruzadas.

    [​IMG]

    E aquí una vez pasado por peluquería

    [​IMG]

    Preparación del tiesto, e usado una red que tenia por casa y que ya e usado en otros 2 trasplantes realizados el año pasado y que me a dado buen resultado.

    [​IMG]

    Colocación del alambre (Es de acero inoxidable por lo que creo que no tiene que dar ningún problema)

    [​IMG]

    Primera capa de tierra:
    Aquí es donde puede haber mas discrepancias, e usado AKADAMA 100%, y la razón es muy sencilla, el año anterior realice 2 trasplantes, uno con AKADAMA 100% y otro con esas bolsitas de mistral bonsái con mezcla preparada, el resultado a sido AKADAMA 0 muertes y mezcla 1 muerte,. (Este es el árbol con AKADAMA 100% Click Click)
    Se que ahora tengo que vigilar mucho con el riego, pero ya estoy acostumbrado del Ficus, pero se que si me paso se que es casi imposible que se me pudran las raíces

    [​IMG]

    Estas son las raíces que tenía embutidas en el pequeño tiesto, yo diría que bastante sanas

    [​IMG]

    Una vez sujetado en el tiesto

    [​IMG]

    Acabado de llenar con AKADAMA

    [​IMG]

    Y una vez regado y finalizado el trasplante.

    [​IMG]

    Espero vuestras opiniones y criticas para poder mejorar la próxima vez.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Paso a paso de la poda y trasplate de un Olmo Chino

    Yo lo veo bien y el arbolito es majo.
    ... lo único ... para el próximo trasplante ... en una maceta ovalada ... el arbolito se planta ... en el eje largo ... pero en cualquiera de los dos extremos, pero vamos ... que en cuanto se llene de hojas ... no se va a notar.

    Suerte con él. :5-okey:
     
  3. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: Paso a paso de la poda y trasplate de un Olmo Chino

    la verdad esque lo tienes muy bonito!

    :twisted:
     
  4. Re: Paso a paso de la poda y trasplate de un Olmo Chino

    :5-okey:

    Salu2
     
  5. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Paso a paso de la poda y trasplate de un Olmo Chino

    Menudo cepellon!! no hay duda de que el arbol está sano, tiene muy buena pinta y está muy bien estructurado, yo creo que puede quedar muy bonito
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Paso a paso de la poda y trasplate de un Olmo Chino

    cuanto recortaste las raices?
     
  7. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: Paso a paso de la poda y trasplate de un Olmo Chino

    Gracias a todos por vuestros comentarios

    bwv1006, las raíces que crecían hacia abajo las corte todas y el resto las deje con un tamaño de entre 2 y 4 dedos, como tenía muchas yemas hinchadas creí que sería los mas conveniente, también las intente dejar los mas radial posible.
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Paso a paso de la poda y trasplate de un Olmo Chino

    Eso de los 2-4 dedos no lo entiendo ... ¿de longitud?. Dos dedos se me hace un poco corto ¿no?.
    Yo le echaría benerva u otro enraizante
     
  9. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: Paso a paso de la poda y trasplate de un Olmo Chino

    Las deje aproximadamente de entre 4 y 8 centimetros mas o menos, y el primer riego lo hice con benerva.