1. Hola compañeros.

Alguien ha empezado ya a podar?

Yo solo las higueras qe se le cayeron las hojas hace una semana. Pero tengo los granados y lagerstroemias indicas( jupiters ) qe con los tres dias qe lleva corriendo norte ya se les ha empezadoa poner amarilla la hoja y a caerse, a parte de otras especies.
    Gracias.

2. jolobate

jolobate

Hola paisano:
    Aqui no han tirado ni las higueras; solo uno de los burguis que tengo. O sea que nada de poda de momento. Aunque tiren la hoja, el metabolismo no es todavia lento para podar. Yo voy a esperar hasta enero, salvo alguna excepción.
    Un saludo.

3. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Mis higueras tampoco han tirado aún la hoja, no se si será porque son relativamente nuevas ya que las defolié en agosto y todos las hojas son las que brotaron a partir de este momento....y eso que ya hemos tenido la primera helada pues el domingo aparecieron los cubos de agua que dejo en el exterior para mis perros con una capa fina de hielo. ¿es conveniente hacerlo cuando pierdan la hoja o a finales de invierno? aunque este año voy a intentar no podarlas para que engrose el tronco.
    Saludos.
    Si han tirado las hojas los arces, los granados y un almez, el chopo las tiene amarilleando.
    Saludos

4. Bueno, yo no he defoliado este año, pero me he lanzado a hacerlo porqe aqi en esta epoca ya estan podadas las higueras, y los olivos en cuanto dan la aceituna. Claro qe en el bonsai puede no ser igual, pero sobre todo las he podado porqe algunas ramas tenian conicidad invertida y como siempre tiende a brotar desde el apice hacia el tronco...vamos qe no aguantaba esa estetica al verla desnuda a una de ellas. Para los otros esperare qe entre mas el invierno no sea qe las heladas me qemen nuevos brotes.