Podando plantas crasas con desbrozadora

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por El Bosc D'Ali Baba, 9/3/20.

1. El Bosc D'Ali Baba

El Bosc D'Ali Baba

Hola a todos!

Tengo una cubierta ajardinada de 320m2 con diferentes variedades tipo, drosanthemum, delosperma, mesens, etc.

Al crecer mucho debo podar porque sino el peso de la cubierta sube demadiado y este año he optado por pasar la desbrozadora de hilo.

El aspecto es desolador, parece una carniceria. En algunas variedades como la drosanthemum solo ha quedado el tallo sin nada de hoja.

Y la pregunta es... acabo de hacer una locura y me he cargado 3 años de trabajo o todas estas plantas rebrotaran sin problema?

Para la proxima vez quizas deberia utilizar esos maquinas tipo “cortasetos” para hacer cortes mas limpios?

Saludos cordiales

2. Carlithops

Carlithops

Pues aparentemente, parece una locura.
    Pero en cualquier caso, yo hubiera probado primero en un rodal, a ver qué tal le sienta el "corte de pelo", y en el caso de ver que rebrotara, entonces habría continuado con el resto.
    Pero cortarlo todo así, sin más, me parece un poco atrevido.
    Saludos.
    Carles.

3. Escalofrios da solo de mirar lo que has hecho. Yo sufro con las podas lo que no está en los escritos, siempre pienso ¿y si me lo cargo?. Corto con un miedo "que pa qué"·
    Tenías que haber probado el primer año en un piquito y no esperar a que ya tuviera tanto peso, pero yo he visto algunas cubiertas exageradas y no tenían pinta de que las podaran de forma drástica.
    A ver si tienes suerte y no la pierdes.