Podar árboles ahora?

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por gijonesaldente, 8/2/17.

1. gijonesaldente

gijonesaldente

Veréis, ahora que tengo tiempo libre pues no tuve nada de tiempo entre trabajo y estudiar y quería podar unos árboles que han crecido demasiado y dan mucha sombra, y quería saber si estoy a tiempo de podar
    Yo creo que ya no pero bueno que creéis vosotros?

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches

En principio no hay problema.
    Mira si esta brotando
    El peor momento para podar es cuando se inicia la temporada primavera y otoño.
    La mejor es en invierno y si tienes que eliminar alguna rama en verano también lo puedes hacer.

3. Hola gijonesaldente
    Que arboles son los que quieres podar?
    Por norma general se poda a sabia parada.
    Con independencia de los arboles,puede ser tarde o ser el tiempo apropiado.
    Pero si son algunas ramas, solo un 10% del arbol por ejemplo puedes cortarlas sin problema.
    Yo a mis frutales siempre les hago una poda en verde,osea,en cualquier epoca,pero esta sera siempre menor que la de invierno.

Este vidio es muy ilustrativo :11risotada: espero que tengas buen cuidado y seas prudente :meparto:
    Si necesitas algo mas no dudes en preguntar:okey:
    Un saludo[/MEDIA]

4. gijonesaldente

gijonesaldente

Es un pitosporo me parece

5. gijonesaldente

gijonesaldente

Es un pitosporo me parece

6. Es este ?
    Bonito ejemplar,creo recordar cuando estudiaba botanica que el Pittosporum,era una planta que aporta mas oxigeno al medio y reducia el dioxido de carbono.
    Planta que soporta la salinidad y la contaminacion y que tampoco requiere un suelo especifico.
    Es una planta curiosa,se adapta muy bien a la poda,enfin a lo nuestro :11risotada:
    Si es este el arbol que quieres podar,supongo que no sera demasiado grande,anoser que sea un ejemplar de muchos años.
    Te recomiendo que seas prudente en la poda y que no cortes todo de un golpe,de esta forma no tendras ningun problema.

7. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches

Si pones una foto te podremos ayudar mejor.