Podar arizónica y encinas

Tema en 'Poda' comenzado por ampelosis, 28/2/08.

1. ampelosis

ampelosis

:desconsolado: Estoy fatal,os cuento: me he dejado llevar por el instinto y no se si he hecho bien en podar unas arizónicas enormes que impedirán el crecimiento por falta de luz a un par de encinas ya bastantes creciditas. Mi agobio es porque me gustaba la sombra que daban las arizónicas ya que en verano ese lado de la parcela es un horno, también porque había construido un estanque al cual le proporcionaban una estupenda sombra y ahora no hay sombra claro. Quiero creer que las encinas lo agradecerán. ¿he hecho bien en quitar las arizónicas (4 en total)? ¿Las encinas se repondrán? ¡Que mal rollo! me siento fatal por haberlas sacrificado, porque me gustan todos los arboles y arbustos. Me gustaría saber si ha sido una decisión acertada ya que no se si las encinas se repondrán, o por el contrario habré perdido 6 arboles. Os agradecería vuestra opinión.

Saludos

2. Re: arizonica

Amelopsis, si en algo te consuela, las encinas prosperarán. De hecho si dices que estan creciditas, supongo que significa que ya están establecidas, pero les falta crecimiento.
    Habrá que ver la forma que tienen ahora y la que tomarán al recibir más horas de sol. Deberás controlarlo con podas de formación.

En cuanto a las arizónicas, de nada vale llorar sobre la leche derramada. Ya están cortadas, desde el momento que decidiste hacerlo fue porque te pareció conveniente. Es un argumento más que suficiente.
    A veces duele elegir, pero hay que hacerlo... ánimo.

3. ampelosis

ampelosis

Re: arizonica

Gracias mama flora, te enviare una foto de las encinas y del hueco que han dejado las pobres arizonicas no se me ocurre con que puedo rellenar ese hueco.

Saludos

4. Luis Angel

Luis Angel

Re: arizonica

Ahora ya está hecho, pero yo siempre que tengo que podar un árbol o talarlo porque está en disputa con otro pienso que la naturaleza es sabia y que ella podría solventar el problema por sí misma incluso sin perjuicio de ninguna especie.
    Es mi trabajo y vivo dehacerlo pero no veo necesaria la mano del hombre en estas cosas, probablemente ninguna de las dos especies habría muerto, las encinas son muy lentas pero se adaptan a todo eso llevan sobre la tierra miles de años y casi todos mezclados abigarradamente con otras especies subsistiendo sin más conflicto del que nosotros interpretamos que sufren.
    Ahora busca otros árboles para tapar un hueco que no existía cuando había árboles...